top of page
banner.jpg

Mejores sellos discográficos de música electrónica 2024

Si eres productor musical probablemente te interese conocer cuáles son los sellos de música electrónica a los cuales poder enviar tus canciones.

Los sellos discográficos cumplen un papel fundamental a la hora de promocionar y distribuir los trabajos musicales.

Aunque existen discográficas electrónica enfocadas en infinidad de géneros, en este post únicamente nos vamos a enfocar en mostrarte las discográficas españolas importantes más enfocados al EDM.

Electronic Dance Music se crear utilizando sonidos electrónicos o digitales aunque normalmente también podemos encontrar algún tipo de configuración de respaldo empleando instrumentos tocados por personas reales en vez de un programa para ordenador.

Qué hace un sello discográfico EDM

Podría definirse como la empresa responsable de la publicación de música y la aplicación de los derechos de autor sobre dichas canciones.

Así mismo también realiza trabajos de reclutamiento y desarrollo de nuevos djs o artistas musicales.

Muchos sellos de electrónica famosos son conocidos en todo el mundo y otros no tanto ( SNTS) pero igualmente también dan muy buenos resultados.


Cuáles son los mejores sellos de música electrónica 2024

Defected Records

Defected Records es un sello discográfico independiente británico especializado sobre todo en grabaciones de sonido house, álbumes recopilatorios, eventos, publicaciones, contratación de artistas y gestión.

Hasta la fecha, Defected ha lanzado más de 300 sencillos de artistas famosos como Bob Sinclar, Kings of Tomorrow, MURK, Dennis Ferrer, Marc Kinchen (MK), Copyright, Inner City y Yousef, entre otros.

XL RECORDINGS

Discográfica creada en el año 1989 por Tim Palmer y Nick Halkes, convirtiéndose XL Recordings en protagonista importante en la industria musical con el paso del tiempo.

Este sello es el hogar de estrellas internacionales y de nuevos talentos, con grandes nombres entre sus trabajos como The Prodigy , Adele, SBTRKT o The White Stripes , etc.


mejor sello discografico electronica 2024

No puede faltar en este artículo al estar considerado como uno de los sellos de electrónica o EDM más famosos actualmente.

Dicho sello musical lanza álbumes en todo el mundo y trabaja con muchos estilos de música aunque el de baile está entre los importantes.

Ministry of Sound

Desde sus comienzos logró rápidamente a ser una marca global de música dance y es parte del MSHK Group Limited.

En la actualidad Ministry of Sound posee clubs famosos en Londres y Egipto, oficinas en Londres, Sídney, Nueva York y Berlín.

Así mismo la empresa también tiene numerosos negocios online de éxito una de las compañías discográficas independientes más importantes del planeta.

Spinnin Records

Seguimos con otro de los sellos de música EDM que seguramente te sonará mucho.

En esta ocasión es un sello musical independiente holandés fundado en 1999 por Eelko van Kooten y Roger de Graaf.

Cuenta con innumerables éxitos de grandes artistas como Inna, Sander van Doorn, Afrojack, Eric Prydz, Martin Solveig, etc

Spinnin' Records es mundialmente popular por actuar como discográfica líder ayudando tanto al sector más comercial como a otros trabajos clandestinos.

Igualmente participa activamente en las emisoras de radio holandesas y por si fuera poco incluye otros sellos EDM incyendo a Doorn Records de Sander van Doorn o el Wall Recordings de Afrojack.

Durante los últimos meses Spinnin' Records logró una gran visibilidad y consiguieron importantes participaciones en las listas de éxitos desde las tiendas de música online, como ocurre con Beatport.

Armada Music

Si te gusta el Trance lógicamente te sonará mucho el sello de Armada Music porque muchas canciones trance famosas salen por esta gran casa discográfica.

Armada Music es un sello discográfico independiente, centrada en el género de la electrónica.

Nace en 2003 por Armin van Buuren, David Lewis y Maykel Piron.

Al combinar las dos primeras letras de sus nombres surge el nombre que suele ocupar las principales posiciones en las listas musicales de mayor éxito.

Musical Freedom

Otro de los sellos musicales de electrónica muy interesantes es el fundado por Tiesto en 2009.

Poco a poco han ido realizando un trabajo increíble en la promoción musical en djs, productos y artistas en general.

Hace poco sacaron canciones de David Guetta, Danny Avila, Bingo Players, Magnificence, KREAM, CID, Vintage Culture.

Ahora Musical Freedom continúa creciendo en su presencia mundial y su lista de éxitos no deja indiferente a nadie.

Por todo eso y mucho más sería una de las lista y presencia, es una de los sellos de electrónica a valorar dentro de todas las disponibles.

Ninja Tune

Ninja Tune es uno de los sellos discográficos de electrónica con una mejor valoración, siendo uno de los más influyentes en el sector actual.

Tiene sede en Londres y se construyó en 1990 por el dúo popularmente conocido como Coldcut, pioneros de la emergente escena electro e hip hop en los años ochenta.

Trabajaron con muy buenos artistas musicales bastante influyentes como Diplo, Peggy Gou, Bonobo o por ejemplo ODESZA.

Esta sello de música toca géneros que van desde el jazz hasta el breakbeat.



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page