TRANCE GÉNERO MÚSICA ELECTRÓNICA

Trance es un género musical de baile que se desarrolló durante los años 1990.
La
música trance está caracterizada generalmente por un tempo entre 125 y 160 BPM, fraseos melódicos cortos de sintetizador y una forma musical que sube y baja durante cada tema.

Aunque los ritmos que se emplean son patrones de la música Techno, el Trance Music fue denominado por algunos House Atmosférico en sus inicios (1989).

En EDT Radio apostamos desde sus comienzos por este género musical al cual amamos y todos su subgéneros como Uplifting Trance, Vocal Trance, Proguessive con las mejores canciones y pistas del momento.
En nuestra radio puedes escuchar la mejor música trance en español con artistas como Armin Van Buuren, Tiesto, Aly and Fila, Ferry Corsten y por supuesto otros Djs y Productores nacionales como Dimension.

trance genero musical

ESTILOS DE MÚSICA TRANCE

Se habla de Música Trance como  el resultado de la combinación de, principalmente el techno, con otros diferentes estilos musicales, como el house, acid house, música clásica (poco), synth pop, soft-pop, ambient, cinematográfica, new age y música industrial, por lo que a veces puede ser muy ambiguo debido a esta amplia variedad;​ con remezclas tipo B de pop, sinfónico u orquestal, minimalista (con el uso de piano clásico y órgano), con estructuras house y/o techno, etc.

El origen del género Trance es incierto, aunque se ha sugerido que puede derivar del álbum Trancefer, de Klaus Schulze, publicado en 1981, o bien del grupo Dance 2 Trance.

El acid trance es uno de los estilos de música trance que surgió a finales de 1980 y principios de 1990.

Se centra en la utilización del sonido ácido.

El sonido «ácido» se produce con una Roland TB-303 tocando una melodía secuenciada junto con la alteración de la frecuencia del instrumento de corte del filtro, la resonancia, la modulación de envolvente, y los controles de acento. Este ajuste de tono en tiempo real es el responsable del sonido característico. El trance ácido es la forma más conocida de la música trance de Bélgica.

El classic trance forma original del trance, de principios de los '90s. Caracterizado por menos percusión que el techno, más melódico, arpegios en la melodía, y acordes melódicos repetitivos.

El Dream Trance  es una  variedad del estilo popularizada por Robert Miles a mediados de los '90s cuál es altamente melódico. Con bastante frecuencia ofrece acordes de piano.

El eurotrance es sin duda uno de los favoritos. Es un híbrido de Dream trance, Trance progresivo, Hard trance y Eurodance la canción donde se incorpora bases hardstyle y elementos trance.

Está estrechamente relacionado al uplifting trance. Puede sonar como techno. Los elementos vocales son a menudo acelerados.

Es a menudo confundido con vocal trance. Las letras son normalmente primitivas, conteniendo una introducción a la canción normalmente sin percusión, y a menudo incluye trazas del clásico Happy hardcore.

Algunos productores de Happy Hardcore empezaron para producir pistas en este estilo.

El Uplifting Trance es de los más melódicos. Estilo popular nacido a finales de los años '90s. Energético como herencia del Hard Trance y comercial como herencia Eurodance.

El Vocal Trance es de los más preciosos y tienes unas pistas exquisitas.

Hace referencia a un trance música con letra, el cual puede o puede no ser Uplifting (epic trance).A menudo se toman prestado samples para hacer remixes de temas pop.

El Progresive psytrance combina los elementos minimalista de la canción electrónica progresiva y desarrollos complejos de música psychedelic. Sus orígenes se remontan al minimal techno, techno y minimal house.

El Psytrance es una evolución del Goa trance de India. La característica de este género es el uso de muchos samples. Aun así la gama de estilos es bastante ancha, y tiene varios subgéneros propios.

El Goatrance  es una compleja forma melódica de trance music iniciada en Goa, India, y originada en los inicios de los '90s. El estilo ha sido desarrollado por música de muchos países, y actualmente es referido como Psychedelic trance.

Ibiza Trance-Balearic Trance.  Este estilo ha sido influido por varios géneros de canciones relajantes, especialmente enlazados a Ibiza(España) con un estilo de vida paralelo a la escena rave presente en las islas.

Muy melódico y dulce, a veces con características étnicas, a menudo muestras elementos marinos como gaviotas y olas.

Con más guitarra que en otros subgéneros existentes. También puede incluir ritmos latinos.

trance genero musica electronica

TRANCE GÉNERO MUSICAL

Hablemos ahora de la importancia del sonido Trance en nuestras vidas y por qué nos hace sentir tan bien este tipo de género de electrónica.

El ser humano es sugestionable por naturaleza en mayor o menor medida (dependiendo de la resistencia hacia el estímulo) y esto permite alterar tanto la percepción física como la psicológica.

Desde la actividad de los llamados chamanes, que para curar a sus pacientes de algún dolor entonaban algunas melodías con sonidos repetitivos, a la escenificación de liturgias desde tiempos pretéritos por todo el mundo con ritmos o melodías repetitivas, el ser humano ha buscado la posibilidad de activar un mecanismo psicológico en el que la persona se abandone a ciertas condiciones externas o internas y experimente un estado alterado de conciencia, que en el caso de la canción trance estaría relacionado con el concepto de iluminación espiritual.

Ésta alteración obtenida con alguno de los elementos del sonido trance puede influir en el inconsciente mediante leves modificaciones del comportamiento normal que se pueden acrecentar pudiendo "sufrir" leves sensaciones de analgesia y euforia o incluso, en reuniones colectivas por la tendencia a la imitación ritual (raves o discotecas) y otros elementos hipnóticos, como la iluminación cambiante, llegar a posibles alucinaciones temporales. (fase inicial de la hipnosis).

Esto es debido al funcionamiento de algunas de las Ondas cerebrales presentes en la actividad de nuestro cerebro, en particular las Ondas theta causantes de los estados de creatividad sincronizando los dos hemisferios cerebrales y reduciendo el nivel de las ondas beta que en exceso responden a los estados de turbación y desorden.

Los loops repetitivos y sonidos orquestales contenidos en la música Trance actúan según los fundamentos de los pulsos binaurales30​ activando las ondas theta (de 3,5 a 7,5 hz) que aportan la sensación embriagadora y ensoñación (loops hipnóticos) y las ondas alfa (de 8 a 12 hz) que son relajantes y aportan la sensación de bienestar (acordes melódicos de sintetizador o samples de instrumentación orquestal cálida como piano, guitarra, saxo...).

Si, para finalizar agregamos un ritmo de baile coincidente con el del bombeo del corazón al realizar un ejercicio moderado, como el hecho de bailar, entre 125 y 160 pulsaciones, se obtienen la sensaciones de euforia, hiperconsciencia o bienestar que ofrece la música trance, pero siempre dependiendo de la sugestión voluntaria al estímulo musical.

Debido a todo esto cuando empezamos con este proyecto escogimos el nombre de Estado de Trance (ahora llamado EDT) Radio por todo lo que este estilo de música nos hace sentir.

Si quieres conocer más sobre este estilo musical no olvides visitar nuestra web a diario y por supuesto escuchar nuestra radio en vivo con lo mejor de este género musical ya sea Emotional TranceVocal TranceUplifting o cualquier otra variante existente actualmente.

Sonarán las mejores canciones de Paul van Dyk, temas de Armin Van BuurenTiestoFerry Corsten, Atb, Aly and Fila, Dash Berlin, Above and Beyond, Cosmic Gate y otros grandes Djs y productores del panorama musical en España y resto del mundo.

trance

 En nuestra emisora de radio encontrarás y podrás conocer el género musical Trance las 24 horas, programas variados, las mejores sesiones del momento junto con noticias, djs, artistas y productores del panorama actual y mucho más en una web popular.

Actualmente tenemos más de 60.000 seguidores en todo el mundo aunque esa cifra no para de crecer y todo es gracias al apoyo de todos vosotros a nuestra radio con buena música electrónica trance, dance y todos esos sonidos que tanto te gustan y te hacen bailar mientras nos escuchas.

Para sintonizar ahora en directo haz click aquí y a disfrutar de buen sonido gratis 24 horas.

                                 ¡Atrévete a conocerlos si aún no lo has hecho con nosotros!