top of page
banner.jpg

Que es la música indie pop y sus características principales

La música indie pop está teniendo un gran éxito en la actualidad al ser uno de los géneros musicales más populares.

La historia del indie pop es extraordinaria porque logró inspirar a diversas generaciones de artistas independientes.

El pop indie se trata de un género muy concreto que mezcla el pop de guitarra con la música pop convencional para construir un sonido exclusivo.

Cabe destacar que en los últimos años está creciendo bastante su número de oyentes porque su popularidad se está disparando.


musica indie pop y sus caracteristicas

La definición y concepto de música indie es la de un estilo que agrupa canciones o producciones musicales creados por artistas independientes y sin contar con la ayuda de un sello discográfico.

Aunque muchos de estos artistas independientes al comenzar únicamente usan sus propios medios para promocionarse, hoy en día otros firman con sellos musicales.

A su vez puede ocurrir que estos sellos sean comprados por compañías más grandes y famosas.

Características de la música independiente

Abarca la parte menos ruidosa y probablemente la más melódica o comercial del estilo indie rock.

De esta manera se logra poner un mayor énfasis en las armonías, los vocales y los detalles para crear una canciones indie español espectaculares.

Toca escuchar un buen ejemplo con la mejor música indie española del momento.

Tras disfrutar con estas canciones famosas, seguro que ya deberías tener más claro los motivos de su gran éxito mundial en España u otros países del mundo.


El pop independiente de diferencia del convencional al que todos estamos acostumbrados por un distanciamiento de los formas para publicar producciones más populares.

Al mismo tiempo un indiepop posee un sonido único y diferente que muchas veces se asemeja a la música folclórica actual.

Como resultado de todo ello se usan muchos instrumentos musicales y ritmos menos convencionales, que en otros géneros.

También sus canciones generan una sensación de escuchar y disfrutar de cada canción con una experiencia única sin tantas interrupciones.

Existen muchas plataformas gratuitas como Youtube o Soundcloud donde artistas nuevos o que aún no son famosos, aprovechan para publicar sus canciones de música independiente.

Para estos artistas independientes con fondos recursos económicos o que no cuentan con un sello musical que los ayude, supone toda una gran oportunidad de lograr visibilidad.

El éxito del indie pop en español (también temas rock) u otros idiomas provocar que nazcan a diario una nueva generación de artistas independientes que pueden lograr la fama, siendo mundialmente reconocidos.

Para terminar echa un vistazo a los DJ MAG TOP 100 DJS 2024.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page