top of page
banner.jpg

Que es el EDM en música electrónica

El EDM en música o Electronic Dance Music, ha estado cambiando la forma en que el mundo ve la música electrónica.

Con sus ritmos y melodías vibrantes, el EDM music ha generado una nueva generación de fanáticos de la música de baile alrededor del mundo.

De echo en plataformas como Discogs hay apartados específicos sobre esta clase de discos o álbumes.

En este artículo, exploraremos cómo las canciones EDM están entre las más escuchadas del presente y cómo este concepto está influyendo en los artistas y aficionados a bailar.


Significado de EDM en música

El término EDM, siglas en inglés de Electronic Dance Music, es un género de electrónica ( más bien un grupo de ellos) que se ha vuelto cada vez más popular y ampliamente reconocido en los últimos años.

Se caracteriza por su uso de ritmos sintetizados, melodías y efectos de sonido que no se encuentran en otros géneros electrónicos de baile.


que significa edm genero musical

Sus canciones o sesiones incluyen una gran variedad de estilos, desde el deep house al techno, pasando por el trance como no podía ser de otra manera.

Los Djs también utilizan diferentes estilos para crear sus mezclas únicas.

Básicamente está pensado para hacer bailar a la gente del presente.


Cuando nace el EDM

El EDM, abreviatura de "Electronic Dance Music" (Música electrónica de baile, en español), es un conjunto de géneros musicales bailables que tuvo su origen a fines de la década de 1970 en los Estados Unidos y Europa.

El primer sonido EDM se creó en discotecas y fiestas de clubes nocturnos en la ciudad de Nueva York en los años 70 cuando los DJ comenzaron a experimentar con la tecnología de sintetizadores y secuenciadores para hacer sonidos con un ritmo más continuo y bailable.

A medida que avanzaba la década de 1980, el EDM se extendió por todo el planeta y se desarrollaron nuevos estilos como el techno, house, trance, drum and bass, entre otros tipos.

Desde entonces, la música EDM ha evolucionado y diversificado continuamente, dando lugar a una gran cantidad de subgéneros, incluyendo el dubstep, trap, electro house, future bass y muchos más muy escuchados.


Los diferentes tipos de EDM y sus características

Al escuchar cualquier emisora de radio EDM vamos a comprobar que se compone de muchos subestilos diferentes, cada uno con sus propias características y sonidos únicos. Algunas de las formas más populares incluyen el house, el techno, el trance, el electro y el dubstep Cada uno tiene su propio conjunto de cualidades distintivas, como la velocidad del tempo, los patrones rítmicos y los elementos melódicos que los hacen fácilmente identificables.


Las Mejores canciones EDM del mundo

Respecto a cuáles son los mejores dj EDM o artistas más populares de todo el mundo con algunas de sus grandes canciones, tenemos esto. Algunos grandes nombres muy conocidos son Alan Walker, David Guetta, Skrillex, Calvin Harris, Avicii y Diplo.

Estos dj y muchas veces también productores han revolucionado el sector de la música electrónica con sus producciones innovadoras y sus canciones pegadizas.

Algunas de sus grandes éxitos incluyen: "Titanium" por David Guetta; "Bangarang" por Skrillex; "Summer" por Calvin Harris; "Levels" por Avicii; y "Express Yourself" por Diplo.

Ahora podrás escucharlas en una gran colección de temazos.



Que es EDM for You y cómo funciona

EDM for You es una plataforma en línea para DJs y productores de EDM que les permite promocionar sus trabajos.

En su canal de Youtube suben muchos vídeos online donde los usuarios pueden publicar sus producciones musicales para que otros seguidores las escuchen y compartan comentarios sobre ellas.

Además el dj también pueden intercambiar ideas y compartir información sobre temas relacionados con la producción musical y sobre un EDM Music en constante crecimiento.


El boom de la música EDM más popular

Los festivales EDM como " Los Angeles" o " Las Vegas" así como otros eventos importantes en España, México, Argetina u otros países están ayudando mucho a aumentar aún más su popularidad.

Están expandiendo los límites del género al fusionar diferentes estilos para dar origen a nuevos temas únicos que no se encuentran en ninguna otra parte. Están haciendo uso de herramientas digitales avanzadas para la producción de pistas musicales complejas e interesantes que atraen a numerosos fanáticos a nivel nacional y del extranjero.

Escuchar EDM gratis online realmente merece la pena así como asistir a alguna de los muchos conciertos o actuaciones en directo.

Realmente ha demostrado ser una fuerza dominante en la escena de la canción electrónica, y su influencia no muestra signos de disminuir. Hace algún artista popular dijo que el EDM está muerto o no funciona pero para nada es cierto porque sigue escuchándose y cosechando muchos éxitos en la actualidad. Proporciona una amplia variedad de melodías y estilos importantes, que atraen a audiencias de todas las edades. Combinando elementos de la música electro con otros géneros, ahora ya sabes que significa edm en la musica electronica y como ha creado una experiencia única para los oyentes que les permite disfrutar de la música dance de manera diferente a como lo hacían antes. Esta tendencia seguirá creciendo en el futuro, ofreciendo a sus millones de oyentes emocionantes experiencias para escuchar o bailar sin parar. Ahora ya debe haberte quedado mucho más claro cual es el sonido original edm electronic dance music de manera fácil.



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page