top of page
banner.jpg

El Trap en Música: Origen, Evolución y Éxito

Desde hace algunos años, el género musical conocido como "trap" ha ganado cada vez más popularidad en todo el mundo.

Pero ¿que es este estilo musical y por qué ha logrado cautivar a tanta gente en tan poco tiempo?

En este artículo vamos a hablar sobre el origen, la historia, la evolución y las caracteristicas del trap, así como de sus principales exponentes y el secreto de su éxito actual.


Origen e Historia del Trap Musical

El trap como revolución musical en España y otros muchos países es un subgénero del hip hop que tiene sus raíces en el sur de Estados Unidos, especialmente en Atlanta, Georgia, a finales de los años 90 y principios de los 2000.

El término "trap" hace referencia a las trampas de drogas que se encuentran en las zonas más pobres y peligrosas de la ciudad, donde muchos jóvenes negros y latinos se ven obligados a buscar formas de sobrevivir.


que es la musica trap

Cuando vamos a escuchar canciones englobadas en este género, la música trap se caracteriza por su ritmo lento y oscuro, sus letras crudas y directas sobre la vida en la calle, el narcotráfico o hasta la violencia.

También son bastante populares sus temas musicales o producciones minimalistas que utilizan principalmente cajas de ritmos y sintetizadores.

Los primeros artistas traperos que popularizaron este estilo fueron T.I., Gucci Mane, Young Jeezy y otros raperos de Atlanta que cantaban sobre sus experiencias personales en su vida con los vicios y el crimen.

Numerosos sitios como Radiochips dedican espacio a informar sobre su influencia.


Evolucion del Trap con el español

Con el paso del tiempo, el sonido trap fue evolucionando y expandiéndose a otros lugares fuera de Atlanta, como Miami, Houston y Los Ángeles, y se mezcló con otros géneros como el EDM, el pop y el rock.

Las canciones trap actuales han incorporado elementos de la música electrónica, el autotune, los loops y samples, y ha creado un sonido propio y reconocible a nivel mundial.

Las letras del trap han seguido hablando sobre los mismos temas, pero también han agregado elementos de romanticismo, desamor, fiesta y ostentación.

Los artistas de trap suelen cantar en un tono bajo y monótono, con una dicción particular que a veces parece difícil de entender, pero que ha logrado conectar con miles de personas que se identifican con sus historias.


Por que el trap es tan popular

Pero ¿por qué el trap ha logrado tanto éxito en el presente y está de moda?.

En parte, se debe a su capacidad para conectar con los jóvenes de hoy en día, que se ven reflejados en las letras y en la forma de vida de estos cantantes de trap argentino, español, etc.

Además tras ese origen del trap latino vemos que es muy bailable e ideal para fiestas y eventos, lo que ha ayudado a popularizarla en las redes sociales y en plataformas de streaming como Spotify, Mix y YouTube.

Por último, pero no menos importante, trap en música cuenta con algunos de los exponentes más influyentes del momento, como Post Malone, Travis Scott, Bad Bunny, J Balvin, Rosalía junto a otros que han logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos públicos mundiales.

Estos nombres famosos han sabido adaptar el sonido del trap a sus propias culturas y lenguas, creando una mezcla única y emocionante de música urbana.

En conclusión, si has llegado aquí buscando saber que es el trap , quédate con esto.

Es un género musical que ha surgido de las calles y el cual ha logrado atraer a millones de fans gracias a su autenticidad, su ritmo pegajoso y sus letras musicales directas.

Aunque sigue siendo un género polémico y criticado por algunos sectores ( algunos lo definen como que es basura...), lo cierto es que ha llegado para quedarse y seguir evolucionando, como una muestra más de la creatividad y la diversidad de la canción urbana.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

留言


Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page