top of page
banner.jpg

Que es un mix en radio, un remix y un mashup

Radio Mix

En la industria musical actual, existen varios tipos de formatos de canciones que se utilizan para crear nuevas versiones musicales y darles un toque diferente.

Uno de estas clases de mezcla es el "Radio Mix".

Un mix de radio también conocido como "Radio Edit", es una versión editada de una canción que se reproduce en las radios FM o emisoras online durante su programación habitual.

Normalmente dura unos 3 min o 4 minutos porque han eliminado las fases de transición que originalmente se incluyen.

Esta versión se crea con la finalidad de cumplir con los requisitos de tiempo y contenido para su transmisión en las estaciones comerciales.

El objetivo principal de este concepto ( el cual no debe confundirse nunca con los mixes radio actuales, es hacer que la pista musical sea más accesible al público en general, eliminando o acortando partes que podrían no ser adecuadas para los oyentes del medio ( televisión o radiofónico principalmente)

Por ejemplo, un Mix Radio podría tener una introducción más corta o un solo de guitarra más corto, para que la canción no supere los 3-4 minutos de duración, que es el tiempo promedio de un tema de música habitual.

También se pueden eliminar palabras o frases que puedan considerarse ofensivas o inapropiadas para la transmisión en vivo.


Qué es un remix en la radio

Es importante destacar que cuando escuchamos Cadena Mix en España u otras radios populares, muchas veces también ponen un Remix o un Mashup.

Aunque a veces se pueden confundir estos términos, realmente existen diferencias básicas entre todos ellos.

Un Remix de música es una nueva versión de una canción que se crea mezclando y editando partes de la versión original, agregando nuevos elementos, como instrumentos o efectos, para producir canciones nuevas pero con elementos comunes entre ambas pistas musicales.


Qué es un Mashup

Por otro lado, el Mashup remix es una música que se construye mezclando partes de dos o más canciones distintas.

El resultado final será hacer una nueva canción musical.


Qué es un bootleg en música

Otro término relacionado con la mezcla de audios es el Bootleg.

El Bootleg es una versión no oficial de alguna canción concreta donde se juntan trozos de la versión original mix con otras canciones, samples o efectos de sonido.


que es radio mix

A diferencia de un Remix radio, los Bootlegs no se autoriza ni se aprueba por los titulares de los derechos de autor de nuestra pista original, por lo que su distribución y uso pueden ser ilegales.


Qué es original mix en la radio

Finalmente, está el término Original Mix, que se refiere a la versión original de una canción antes de que se realice cualquier tipo de mezcla o edición.

Corresponde realmente a las versiones tal y como fueron concebidas por el artista o productor y suele ser la versión que se incluye en el álbum o EP de dicha canción.



En conclusión, un Radio Mix es una mezcla editada de una música hecha específicamente para su transmisión en las radios actuales.

El objetivo principal de cómo hacer un mix bueno será hacerla más accesible y atractiva para el público en general.

Aunque en determinadas ocasiones a veces cualquiera puede confundir con otros términos vinculados con los mixes de música, es importante distinguirlos para entender las diferencias entre ellos y su uso en la industria musical moderna.

También deberías leer el post de la discoteca Fabrik española.

0 comentarios

Commentaires


Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page