top of page
banner.jpg

Que es música techno y cuáles son sus características 2024

En este artículo podrás conocer cual es la musica techno, sus orígenes, subestilos, djs, etc.

El género techno es uno de los géneros musicales más populares de la actualidad.

Desde su surgimiento en Detroit a principios de la década de 1980, el techno se ha expandido por todo el mundo y se ha convertido en una influencia importante para muchos otros estilos musicales.

En este artículo exploraremos la historia del techno, sus principales artistas, sus sonidos característicos y su importancia en el mundo moderno.


Que es la musica techno

El sonido techno es un género de música electrónica creado a principios de los años 80.



Está caracterizado por el uso de patrones al ritmo de las canciones, sintetizadores y otros elementos electrónicos para crear un sonido único.

En el presente el techno music se ha convertido en uno de los géneros más populares en la cultura electrónica moderna.


Características principales del techno

Debido a su origen en la canción electrónica, la musica tecno tiene ciertas características particulares que lo hacen único.

Esto incluye el uso de patrones percusivos repetitivos, a menudo utilizando sintetizadores y otros elementos electrónicos para el nacimiento de unos temas únicos.

que es el techno musica

Estas propiedades junto con el hecho de que el techno es un género que se adapta fácilmente al ambiente y las tendencias actuales, han hecho que sea uno de tipos de música más importantes entre los clubbers y los amantes de la cultura electrónica a nivel mundial.


Origen y evolución del techno en el mundo

El origen del techno o nacimiento se remonta a principios de los años 80 cuando se desarrollaron diferentes estilos musicales en Detroit, Los Ángeles y otros lugares.

Desde entonces, el estilo techno moda se ha expandido por España y otros muchos países.

Realmente este género ha evolucionado para adaptarse a las nuevas tendencias musicales.

Hoy en día, el techno se ha convertido en uno de los géneros musicales más populares del mundo con grandes artistas destacados y muy famosos como Jeff Mills, Carl Cox y Richie Hawtin liderando el camino hacia el éxito.


Los mejores artistas tech house

Aunque hay muchos djs destacados y muy conocidos en la escena del techno nacional o del extranjero, algunos destacan por encima del resto.

Esto incluye nombres de dj como Jeff Mills, Carl Cox, Richie Hawtin, Solomun, Nina Kraviz, Wade y Maceo Plex.

Escuchamos algunos vídeos musicales techno espectaculares.



Estos artistas techno españoles ( otros no) han establecido un estándar para el género gracias a sus producciones innovadoras, actuaciones en directo y sus contribuciones a la canción electrónica como un todo.


Dónde escuchar música techno

La mejor manera de disfrutar del género del techno es asistir a eventos temáticos o clubes dedicados al mismo.

Hay muchos lugares alrededor del mundo donde puedes disfrutar de este tipo de experiencia, desde clubes nocturnos hasta festivales anuales.

A nivel local hay muchas discotecas, bares y salas dedicadas a poner canciones techno famosas que ofrecen experiencias memorables para todos aquellos que quieran disfrutar de este increíble estilo musical famoso.


Por qué el techno es negro u oscuro

El color negro tiene un significado profundo para muchas personas dentro de la cultura rave y esta " techno oscuro definición" simboliza libertad creativa y diversidad artística.

Esta tendencia se remonta a principios de los años 90 cuando artistas como Aphex Twin comenzaron a adoptar estilo visual negro en sus producciones. Hoy en día, el negro sigue siendo un elemento central dentro del movimiento rave por que representa la idea de que todos somos iguales con independencia del color o religión existente.


Porque el nombre de techno

La música techno se llama así porque el término "Techno" fue acuñado por Juan Atkins en 1984 cuando fundó su compañía de discográfica Cybotron Records con Richard Davis.

Según Atkins "Techno" era un concepto genérico para describir su género de música futurista basado en la tecnología moderna e influenciado por electro funk, hip hop y otros géneros afines.

Desde entonces, el término "escuchar techno" se ha convertido en sinónimo del género musical electrónico moderno con miles de subgéneros diferentes surgiendo cada año debido al avance tecnológico constante año tras año.


Géneros y subgéneros del techno

Ahora ya sabemos que es el techno y cuáles son sus características básicas.

Llega el momento de conocer los distintos tipos o clases de subgéneros que existen.

Acid Techno

Es un subgénero de la música techno que se caracteriza por su uso de sintetizadores y secuenciadores para la escucha de un sonido ácido.

Estos temas techno ( de los años 90 algunos) se caracterizan por su ritmo rápido y sus sonidos sintetizados.

Minimal techno

Está caracterizado por el empleo de ritmos simples y repetitivos.

Estas canciones usan mucho los sintetizadores y secuenciadores para lograr producir un sonido minimalista.

Tech House

Seguimos con otro subgénero de esta música techno famosa que se caracteriza por su uso de ritmos y melodías más complejos.

Los sonidos aquí son más profundos y melódicos.

Dubstep

Aquí se pueden escuchar melodías con ritmos lentos y sintetizadores con bastante frecuencia.

Gabber

Se refiere al hardore techno o también llamado Rotterdam Techno.


Porque me gusta el techno

El techno es música electrónica pero no es para todos como podrás imaginar.

Es una forma de expresión musical que ha evolucionado y se ha expandido a través de la historia.

Sus canciones están llenas de energía, melodías y ritmos innovadores, convirtiéndose en una experiencia única para los oyentes.

La música electrónica techno actual se ha convertido en un género favorito entre los amantes de los sonidos electro y continúa creciendo en popularidad.

Si busca una forma emocionante y diferente de disfrutar escuchando buenos sonidos, aquí tienes un género perfecto en 2024.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page