top of page
banner.jpg

Músicas electrónicas más escuchadas del mundo

La mejor Electrónica 2024

A todos o a la mayoría nos encantan las musicas electronicas actuales porque es uno de los géneros de canción que más se están escuchando y bailando en la actualidad.

De echo los estilos musicales como el Edm, House, Tecno, Dance o Trance cada día tienen más seguidores.

En este año están saliendo grandes temas de música electrónica y las radios de este género tienen más éxito que nunca.

La música Electrónica es un estilo de musical que se caracteriza por mezclar sonidos instrumentales con aquellos que se procesan a través del ordenador, los sintetizadores o cualquier aparato electrónico.

musicas electronicas nuevas

Dentro de las canciones electrónicas antiguas o recientes y de este género hay distintos subgéneros aunque podemos destacar los siguientes:

Musica Ambient. Es excelente para pasar un rato tranquilo porque se puede distinguir por pistas en las cuales el teclado y las percusiones, tienen un papel principal y se interpretan de manera sutil.

Techno. Surge en la década de los ochenta, cuando el uso de los sintetizadores comienza a ponerse en auge para interpretar grandes éxitos del momento. A menudo se combina con otros subgéneros musicales. Dance. Tal y como se puede deducir de su nombre, es un estilo orientado a amenizar con sonidos artificiales y melodías rítmicas, que inviten a las personas a bailar. Suele acompañarse de letras sencillas y pegadizas.

Estos grandes temas de electrónica para bailar del 2024 suele ser dance 90. Drum and Bass. A partir de los 90 es cuando empieza a desarrollarse, en base a sonidos producidos por el bajo y ritmos muy acelerados. Hoy en día sigue vigente como un estilo bastante potente. House. Fue en Chicago donde adquirió fama durante los 80 y normalmente, se apoya en el sintetizador y la fusión de diferentes estilos para crear sus composiciones. Trance. Lógicamente este tipo de músicas electrónicas nos apasiona y que toma mucha influencia de estilos como el house y el techno en mayor medida, aunque también incorpora muchos otras combinacionales muy escuchadas.

Se ejecuta en pautas de tiempo de 120 y 140 BPM. Disco. Este fue un estilo que tuvo su mayor expansión en los 70, tanto así que los mayores éxitos de dicha época se pueden catalogar dentro del mismo.

Proviene de conocidos géneros como el funk, el R&B y el soul, y no extraño que también se basara en ritmos latinos para ampliar sus composiciones. Hardcore. Género de música electrónica que tiene sus orígenes en Alemania y se remonta no mucho tiempo atrás, en la década de los 90.

Mezcla sonidos industriales con melodías en las cuales impera la distorsión.

Hay muchos más subgéneros dentro de la Electrónica pero son los más importantes en la actualidad.

También podríamos hablar del EDM o Electronic Dance Music no es un estilo en sí mismo por mucho que se le cuelguen esta etiqueta a artistas de la talla de Skrillex, Steve Aoki, Tiesto o David Guetta entre muchos otros.

No encontrareis por ello en ningún store online una serie de temas electrónicos categorizados bajo el signo EDM.

El EDM no es, por tanto, un género musical propio, sino que bebe de varios estilos y fuentes sonoras para crear diferentes productos válidos para todos los públicos.

canciones de electronica mas escuchadas

En nuestra web siempre podrás encontrar tus mejores canciones electrónicas del año y los éxitos que más han sonado en toda la historia.

Por ello en nuestra app gratuita podrás encontrar lo último, lo más nuevo en sonidos electrónicos y los mejores éxitos de este género musical .

Os preparamos una lista actual con lo mejor de la electrónica para el 2024 y los temas más escuchados y bailados de este momento con canciones de éxito.

mejores electronicas de todos los tiempos

Como siempre gracias por apoyarnos en nuestra radio Dance (Estado de Trance) y continuaremos apoyando esas pistas musicales más escuchadas.

Como resultado estamos aquí para ponerte los temas más bailados y escuchados a nivel mundial.

Ya sabéis que podéis sintonizar por TuneIn las 24 horas en (click aquí)


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page