Por qué la música electrónica es popular

Ahora la música electrónica es tan popular que cada año reúne a miles de personas en todo el mundo mediante festivales famosos.

Todos sabemos las ventajas de escuchar música clásica actualmente, pero ahora le toca el turno a nuestro estilo musical favorito.

Queremos ayudarte de descubrir las claves de su gran éxito y popularidad en España al igual que resto del mundo.

Realmente para la inmensa mayoría de las personas ( especialmente los jóvenes) da felicidad a sus vidas y resulta muy adictiva.

Cuando hablamos de que la electrónica es muy popular, nos referimos al género musical presente en las principales listas de éxitos mundial.

Dentro de ella como sabes, podemos encontrar otros subgéneros como el Trance, House, Techno, Dance, Breakbeat, Hardcore, etc.

Desde nuestra emisora de radio dedicamos nuestra programación diaria a darte a conocer sesiones, programas y canciones muy escuchadas.

Dicho esto, pasamos a ver juntos los motivos por los cuales nos encanta a mucha gente escuchar y bailar lo mejor en nuestro estilo de música favorito.

Lógicamente sus efectos sobre cada persona dependerán mucho del propio individuo y del subgénero que más le guste ( hay todo un universo por descubrir con gran variedad).

Pero como norma general son los sentimientos que transmiten sus sonidos o canciones lo que la hacen especial.

Algunos ejemplos de emociones estrechamente vinculadas a las músicas electrónicas son las ganas de seguir adelante a pesar de los problemas en la vida sin dejar nunca de lado la amistad y el amor como pilares centrales.

Por qué gusta la música electrónica

Uno de nuestros muchos oyentes habituales nos hizo el siguiente comentario en nuestro blog " Me gusta la electrónica porque me da una sensación que ninguno de los otros géneros existentes me ofrece, especialmente en un entorno en vivo".


porque la electronica es tan popular

Se trata de uno de los muchos ejemplos reales actualmente visibles por todos y donde comprobamos su importancia o relevancia en la vida de mucha gente.

Toma buena nota de los siguientes beneficios más conocidos aunque la lista de efectos positivos es muy amplia.

Ayuda a levantar el ánimo

Sus canciones pueden tener efectos profundos en las emociones humanas.

La música alegre como el EDM puede hacernos recordar recuerdos emocionantes, específicamente relacionados con emociones emocionantes como fiestas o atracciones en parques temáticos.

El sonido electro posee una capacidad inigualable para hacer que los oyentes se sientan más optimistas y motivados sobre su futuro.

Tienes ritmos musicales fáciles de comprender

Otra de las cualidades de la electrónica más importantes es consistir normalmente en ritmos repetitivos.

Parecer ser que muchos se sienten atraídos por estas melodías porque determinados ritmos en el cerebro influyen de forma positiva.

Un ritmo musical simple quiere decir que más personas pueden entenderlo y disfrutarlo así al máximo.

Mientras más complejo sea dicho ritmo, más difícil le resulta al cerebro comprenderlo.

Muy probablemente está puede ser la causa por la cual el techno y ambiental son tan músicas populares.

A ellos les resulta muy atractiva y básicamente les engancha con mucha fuerza.

Son canciones muy bailables

Este popular estilo se crear específicamente para hacer bailar a los individuos y pocos lo harían con canciones tristes.

Una canción de electrónica generalmente se compone de diversos elementos.

Aunque existen muchas combinaciones, suele haber una introducción con 16 tiempos con una melodía pegadiza y una progresión clara antes de establecer la correspondiente caída.

Anticiparse a estas caídas puede aumentar los niveles de dopamina en nuestro cerebro (la dopamina es la sustancia principal responsable de sentirnos felices).

Aquí en España, la ruta del bakalao hizo bailar a millones de jóvenes.

Crea la sensación de felicidad.

Ayuda a la concentración

Tampoco podemos olvidarnos que como otros tipos de sonidos, incluyendo la melodía relajante, del mismo modo favorece el concentrarnos mejor.

Escuchar música puede hacer que cualquier actividad ( como estudiar) sea mucho más amena.

Será recomendable emplear canciones animadas, alegres y con un pocas voces ( o ninguna) para evitar distracciones.

Es buena para entrenar

Según muchos estudios si ponemos una canción de entrenamiento en estilos como EDM, electrónica o rock entre otros), obtendremos mejores resultados.

También reduce la sensación de fatiga o cansancio cuando estamos en el gimnasio o haciendo una actividad física deportiva.

Por todas estas características positivas y muchas malas aunque muchos no la comprenden al señalar porque la música electrónica es mala, nosotros aquí te demostramos todo lo contrario.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo