Historia de la música Trance

En esta ocasión os hablaremos sobre la historia de la música trance y sus inicios hasta llegar a convertirse en lo que es hoy.

El Trance es un género de electrónica formado por sonidos sintéticos, acordes largos con ataque y caída lentos, atmósferas, arpegios, algunas veces sonidos ácidos, bases rítmicas de percusión con graves y melodías muy perfeccionadas.

Suele tener una frecuencia de percusión mayor de 130bpm, las melodías son largas y van cambiando a lo largo de la canción.

En la creación musical de la música trance se suelen usar distintos efectos acústicos, como el eco, las reverberaciones, la distorsión, el flanger, el filtro o el delay.

Estos efectos forman parte de los acordes, a la melodía y a la percusión.

En lo relativo a la historia de la música trance hay que decir que es un género que nace fundamentalmente en los años 90.

Por regla general está caracterizado por tener un tempo entre los 130 y 160 bpm, presenta melodías de sintetizador repetitivas y una estructura musical en la que hay subidas en las canciones del estilo.

También muchas veces son usadas voces recibiendo el nombre de Vocal Trance.

HISTORIA DEL TRANCE

El género del trance proviene de una combinación del Ambient, el Techno, y el House.

El origen del concepto musical en la historia es ambiguo pero se piensa que nace de álbum de Klaus Schulze “Trancefer” o del dúo Dance 2 Trance porque usan el beat de tambor para inducir a estados alterados de la consciencia.

historia del trance

Sven Vath y Dag Lerner son sólo algunos dj que de los primeros que sonaron durante los comienzos de la historia del Trance, además el club The Omen en la ciudad de Frankfurt, fue el núcleo central de nacimiento y difusión del género, hacia principios de la década de 1990.

Nace como una variante del Techno con los primeros indicios desde Alemania con grandes productores que nos llegan desde ahí como Jam & Spoon, Dance 2 Trance, Oliver Lieb, Paul van Dyk o Cosmic Baby.

El Trance original compartía muchos elementos musicales comunes con el Techno en conceptos de tempo y estructuras rítmicas pero con más melodías propias del house de esos años.

Mas tarde debemos en el origen e historia de la música trance sobre mediados de los ‘90, del Progressive Trance que nace con gran fuerza dentro del sonido dance sonando en discotecas de España y de todo el mundo.

El Progressive está considerado el origen del Trance moderno y hay una gran cantidad de temas que podemos escuchar en las plataformas de internet a través de toda la historia.


No podemos olvidarnos de la música Dream de gran éxito donde destacaría el productor italiano Roberto Concina, más conocido como Robert Miles, que a través de su álbum Dreamland de 1996 y el clásico, Children tuvo un gran éxito en la historia de la música trance.

Ese mismo año el dj Paul van Dyk publicó el disco Seven Ways, álbum fundamental para muchos en la evolución e historia del Trance .

El Hardtrance tuvo un especial protagonismo durante la escena musical del 1994 a 1996 porque luego apareció el Progressive Trance.

Hacia el año 1998 fundamentalmente triunfaban el Uplifting y el Hardtrance.

Pero el año que marcaría en la historia del Trance fue el 1999,cuando salen un grupo de djs y productores holandeses( DJ Tiesto, Ferry Corsten y Marco V).

Fue una época llena de grandes temazos como el System F con Out Of The Blue, Veracocha (Carte Blanche) o el mítico Gouryella (Gouryella).

Así el estilo se hace más popular que nunca sobre todo mediante el Uplifting y también aparece el número 1 del género trance para la gran mayoría, Armin van Buuren.

Actualmente el género conquista el corazón de personas de todo el mundo en cualquiera de sus variantes como Proguessive Trance, Uplifting, Hardtrance, Goa Trance o cualquier otro.

Para terminar os dejamos uno de las mejores canciones ya míticas.

También muchos buscan la historia del goa trance y en nuestro sitio dedicamos un espacio al mismo.



176 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo