top of page
banner.jpg

Facebook prohíbe los streamings musicales en directo

Facebook prohíbe el streaming de música

Facebook prohibe los streaming musicales a partir del 1 de octubre como publicar en su página oficial.

La noticia no ha sentado nada bien a muchos djs y personas que buscaban entretener a sus usuarios con sus transmisiones en directo mediante streaming de música por Facebook Live.

También es muy cierto que se veía venir todo estos.

Facebook quiere prohibir los streams de música o emitir música en vivo porque desde hace tiempo había muchos problemas con el Copyright de los propietarios de dichas canciones.

facebook prohibe streaming videos

Queda por ver exactamente el alcance de estas restricciones que darían comienzo a partir del próximo 1 de octubre.


Cabe destacar que sobre todo desde que comenzó la pandemia actual han sido muchos artistas, djs y personas usando usando la plataforma para realizar streaming de dj sin tener los debidos permisos legales de copyright.

Debido a esto los propietarios de los derechos siempre han avisado a la red social que el problema no podía continuar durante mucho tiempo.

Por si fuera poco las consecuencias además de prohibir esto, hay otras consecuencias de hacerlo sin los permisos oportunos pueden ser incluso el borrado de la página o perfil.

Hasta la fecha se nos avisaba de que el audio del vídeo infringía copyright y se bloqueaba el streaming por internet de audio musical en determinados países o todo el mundo, además de ser eliminado por completo pero ahora las consecuencias pueden ser terribles.

Tenemos claro que la función de Facebook Live seguirá estando disponible para los usuarios a nivel familiar y personal pero para streaming musical será más complicado porque probablemente haya opciones de pago próximamente.

Desde la plataforma encontramos un comunicado que dice:

" No puedes usar vídeos en nuestros productos para crear una experiencia de escucha musical. Queremos que puedas disfrutar vídeos publicados por la familia y amigos. No obstante, si empleas nuestros productos para crear una experiencia de escucha musical para ti mismo o para otros, tus vídeos serán borrados, y tu página, perfil o grupo pueden ser borrados. Esto incluye el servicio Live".

En resumen cuando Facebook prohíbe retransmitir música lo que hace es limitar las cuentas personales o páginas para uso personal o familiar.

Así todo propósito que persiga algo más mediante los directos musicales quedarán completamente prohibidos sino tenemos los permisos legales para su transmisión en directo.

De momento este Facebook prohíbe hacer streaming se quedó en palabras porque aún con restricciones, se sigue haciendo sin problemas.

Desde luego tocará mezclar música en Virtual Dj o con cualquier otro medio pero usando otras plataformas para dar a conocer en vivo nuestras actuaciones.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page