Cómo promocionar música gratis por internet

En la actualidad podemos promocionar música gratis por internet y hacer una promoción musical gratuita fácilmente mediante diversas formas.

Hoy en día podemos compartir nuestras canciones y proyectos en una gran cantidad de plataformas online, logrando así la mayor visibilidad posible.

Algunos artistas famosos como reymod ya cuentan con un gran éxito usando estos sitios web.

Veamos a continuación las mejores formas de conseguir este objetivo.


REYMOD

La página web de Reymod es nuestra primera gran opción para compartir tus propias canciones, sesiones o trabajos musicales.

Promociona tu música gratis simplemente creando una cuenta como usuario en este portal web fantástico que tiene una gran cantidad de visitas online.


promocionar musica gratis

Reymod es una iniciativa del propio productor de música argentino, diseñador web y diseñador gráfico para ayudar a otros productores y artistas a compartir su música.

Dentro del sitio podrás subir vídeos de Youtube, publicar sesiones y compartir con otros usuarios información útil siempre relacionada con el mundo de la música.

Toca escuchar algunas de las muchas playlists disponibles que podrás disfrutar.

Youtube

Hoy en día Youtube se encuentra dentro de las plataformas más populares de internet por lo que también conviene subir vídeos online donde subir tus canciones o sesiones sin coste alguno.

YouTube es una de las grandes formas para promocionar música gratis por internet y al mismo tiempo descubrir otros artistas de cualquier género musical.

Cuando subas tu vídeo a YouTube, asegúrate de hacer los pasos apropiados para facilitar que seas descubierto a través de las recomendaciones, la búsqueda de YouTube, e incluso los resultados de búsquedas en Google.


Crear página web

Si tienes la posibilidad tampoco descartes nunca la posibilidad de hacer promoción musical gratuita mediante tu propia página web.

Existen constructores web que te permiten crear un sitio web completamente gratis en cuestión de minutos desde cero o usando plantillas prediseñadas.

Algunas opciones bastante famosas son Wix, Wordpress.com, Jimdo, Blogger o Webnode, entre otras.

Una vez creada, podrás agregar enlaces, subir vídeos, sesiones o publicar canciones y toda clase de audios fácilmente.


Souncloud

Desde la opción de Soundcloud, serás capaz de compartir música online al mismo tiempo que los oyentes pueden comentar en tus pistas y (si activas la función) incluso hasta descargarlas.

Es una plataforma completamente gratis aunque también ofrece otras funciones premium más completas.

Muchos artistas ya la usan para llegar a una audiencia en internet mucho mayor sin necesidad de pagar nada.


Spotify

Usar la aplicación o página web de Spotify ofrece innumerables beneficios a creadores de contenidos musicales pero también a millones de millones de usuarios en todo el mundo.

Desde hace unos años, Spotify se ha convertido en una de las opciones para escuchar o descargar música más famosas tanto para usar en ordenadores como dispositivos móviles.

Así los nuevos artistas o relamente cualquier artista tendrá la interesante ocasión de aparecer a través de la opción “Descubrir” y “Radar de novedades” que conecta música del mismo género.

Por todo ello y mucho más, la incluimos en esta lista sobre cómo promocionar música gratis.


Redes Sociales

Las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter también representan una opción excelente para todos aquellos que quieren promocionar música gratuita fácilmente.

Para ello lo ideal será crear una página donde publicar de manera habitual las novedades, sesiones y canciones que deseamos dar a conocer.

Usa vídeos ya que suelen dar grandes resultados y al mismo tiempo tus seguidores compartirán más rápidamente con otros usuarios.

Hay más opciones pero sin lugar a dudas para hacer promoción musical gratis por internet, las anteriores son las más importantes.

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo