top of page
banner.jpg

Los mejores cantantes de reggaetón actuales 2024

Los cantantes de reggaeton actuales cada vez están teniendo un mayor éxito en España y toda latinoamérica especialmente.

La música latina o también llamado reggaetón un género musical originario de Puerto Rico cuyo ritmo y letra fusionan elementos de la reggae, el rap, el hip hop, el dembow y el hip hop latino.

Está ganando cada vez más popularidad en todo el mundo y ahora existen muchos artistas de reggaetón de renombre internacional, algunos españoles como Rosalía sin ir más lejos.

Nuestros cantantes de reggaetón más populares de la actualidad son Ozuna, Bad Bunny, J Balvin, Anuel AA, Daddy Yankee, Nicky Jam y otros los cuales ahora veremos.

Cada uno de ellos ha tenido una trayectoria exitosa en el sector de la música urbana, por lo que merecen una mención especial.


Ozuna

Ozuna es un cantante de reggaetón puertorriqueño nacido en 1992.

Comenzó su carrera musical en 2012, cuando lanzó su primer álbum de estudio profesional antiguo bajo el nombre Odisea.

Desde entonces, ha lanzado otros álbumes como Aura, Nibiru y Nibiru II, entre otros.


top cantantes de reggaeton mas ricos 2024

Sus canciones se han convertido en éxitos mundiales, como "Se Preparó", "Te Boté" y "Taki Taki".


Bad Bunny

Probablemente al preguntar a muchos quien es el mejor cantante del reggaeton de la historia , aparezca su nombre.

Además si por algo es muy famoso es porque es tan querido como odiado por el público actual.



Aún así figura como uno de los cantantes reggaetoneros mas famosos del momento.

Nació en 1994 en Puerto Rico y comenzaría su camino musical en 2016 con el lanzamiento de su álbum debut X 100pre.

Desde entonces, ha lanzado otros álbumes como Oasis y YHLQMDLG, entre otros. Sus canciones más conocidas son "Soy Peor", "I Like It" y "Callaita".


J Balvin

Balvin es un cantante reggaeton famoso colombiano nacido en 1985.

Comenzó su carrera musical en 2009 con el lanzamiento del álbum debut Real. Desde esa fecha, ha publicado otros álbumes como La Familia, Energía y Vibras, entre otros.

Las canciones de reggaetón más conocidas son "Mi Gente", "Ginza" y "Ay Vamos".


Maluma

Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, es un artista y compositor colombiano nacido en Medellín en 1994. Desde su infancia, mostró interés por la música en español y comenzó a cantar en festivales locales. A los 16 años, grabó su primera canción y básicamente siempre ha logrado convertirse en una de las figuras más importantes del género del reggaetón en español y el sonido latino en todo el planeta.

Maluma ha sido galardonado con varios premios, incluyendo varios Latin Grammy y ha colaborado con artistas como Shakira, J Balvin, Madonna, The Weeknd y Ricky Martin.

Además, ha sido premiado por su trabajo filantrópico y su compromiso con la educación y el bienestar de los niños en Colombia.

Algunas de las canciones más populares de Maluma incluyen:

"Felices los 4": lanzada en 2017, esta canción se convirtió en un gran éxito mundial y alcanzó el número 48 en el Billboard Hot 100.

"El Perdedor": del año 2015, se convirtió en todo un temazo latino en América Latina y toda España, y se mantuvo en el top 10 de la lista de Billboard Latin durante varias semanas.

"Hawái": Se lanzó en 2020, se mantuvo en el número uno de la lista de Latin Airplay de Billboard durante varias semanas.

"Corazón": lanzada en 2017, esta canción fue una colaboración con el artista brasileño Nego do Borel y se convirtió en un gran éxito en toda América Latina.

"Sin Contrato": lanzada en 2015, este tema fue un importante éxito musical y fue nominada al Latin Grammy a la Mejor Canción Urbana en 2016.

En resumen, Maluma es uno de los artistas de reggaeton mas importantes y exitosos del género latino en el presente. Con su talento musical y su compromiso con su país y su comunidad, Maluma continúa siendo una figura influyente en la industria de la música popular y un modelo a seguir para muchos jóvenes actualmente.


Anuel AA

Seguimos con otro cantante de Latinoamérica, Puerto Rico, que nace en 1992.

Comenzó su biografía de artista en 2013 con el lanzamiento de su álbum debut Real Hasta La Muerte.

Desde aquel momento, ha lanzado otros discos famosos como Emmanuel y Emmanuel II, entre otros.

Entre sus canciones más escuchadas están "Sola", "Ella Quiere Beber" y "Ayer".


Daddy Yankee

Daddy Yankee, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, nació el 3 de febrero de 1977 en San Juan, Puerto Rico.

Es un cantante, compositor de reggaetón, actor, productor y empresario puertorriqueño, conocido como el "Rey del Reggaetón".

Desde joven, Daddy Yankee mostró un gran amor por las músicas y comenzó a escribir letras y componer temas propios.

En 1992 formó el dúo de rap "Playero 37" junto a DJ Playero. Poco después, lanzó su primer álbum en solitario, "No Mercy", en 1995.

En 2002, Daddy Yankee lanzó su álbum "El Cangri.com", que lo llevó a la fama internacional.

Sin embargo, fue su álbum de 2004, "Barrio Fino", el que lo consagró como uno de los artistas más destacados del reggaetón.

El trabajo incluyó éxitos latinos como "Gasolina", "Lo Que Pasó, Pasó" y "Tu Príncipe", que se convirtieron en temazos internacionales.

Desde entonces, Daddy Yankee ha lanzado varios álbumes exitosos, incluyendo "El Cartel: The Big Boss" en 2007, "Talento de Barrio" en 2008 y "Prestige" en 2012.

También ha colaborado con otros artistas de renombre, como Luis Fonsi en "Despacito", convirtiéndose en todo un número 1.

Si echas un vistazo a cantantes reggaeton actuales, claramente será imprescindible aparecer.

Logró superar el mayor número de escuchas de todos los tiempos en 2017.

Además de trabajar como cantante popular, Daddy Yankee ha incursionado en la actuación, apareciendo en películas como "Talento de Barrio" y "Los Bandoleros".

Además en la actualidad es propietario de su propia empresa de entretenimiento, El Cartel Records, y ha participado en varias campañas publicitarias de marcas reconocidas.

Daddy Yankee ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su vida profesional, incluyendo varios premios Billboard, Grammy Latinos y premios MTV.

También ha sido reconocido por su labor filantrópica, apoyando causas como la lucha contra el cáncer y la prevención del VIH/SIDA.


Nicky Jam

Como no podía ser de otra manera también debe estar en nuestra lista con esos mejores artistas reguetoneros actuales.

Su nacimiento tuvo lugar en el país de los EE UU por 1981.

Comenzó su biografía musical en 1995 con el lanzamiento del disco debut Haciendo Escante.

Desde su primera aparición no ha parado de sacar otros álbumes como Fénix, Íntimo y El Ganador, entre otros.

Sus temas más escuchados son grandes éxitos como "X", "El Perdón" y "Hasta el Amanecer", entre muchos más.


Becky G

Rebbeca Marie Gómez, mejor conocida como Becky G, es una cantante, compositora, actriz y empresaria estadounidense de origen mexicano nacida en California en 1997.

Desde temprana edad, a la artista reggaetón Becky G le encantaba escuchar música música y el entretenimiento.

Por esta razón comenzó a cantar y escribir canciones a los nueve años de edad.

En 2011, Becky G comenzó a publicar videos de ella misma cantando en YouTube, lo que llamó la atención del productor musical Dr. Luke.

En 2012, firmó un contrato discográfico con Kemosabe Records, una compañía discográfica propiedad de Sony Music Entertainment y trabajó en su primer álbum de estudio.

Becky G es conocida por sus canciones latinas en inglés y en español.

Ha colaborado con algunos de los artistas más importantes de la música latina, como Natti Natasha, Bad Bunny y J Balvin.

Algunos de sus trabajos mejor valorados de Becky G incluyen:

"Mayores": lanzada en 2017, esta canción se convirtió en un gran éxito en todo el mundo y se mantuvo en el número 3 de la lista de Billboard Latin durante varias semanas.

"Sin Pijama": lanzada en 2018, esta canción fue una colaboración con la cantante dominicana Natti Natasha y se convirtió en un enorme exitazo en toda América Latina.

"Mala Santa": lanzada en 2019, otra gran tema que fue el primer sencillo de su segundo álbum de estudio y se convirtió en muy famosa.

"La Respuesta": lanzada en 2019, esta canción fue una colaboración con el cantante reggaeton colombiano Maluma.

"Sin Contrato": lanzada en 2016, dicha canción se sacó mediante una participación con Maluma, siendo como todas muy escuchada.

Además de su carrera musical, Becky G también ha trabajado como actriz en películas y programas de televisión, incluyendo la película "Power Rangers" y la serie de televisión "Empire".

También ha sido premiada muchas veces por su trabajo filantrópico y su compromiso con la educación y el bienestar de los niños del presente.


Rosalía

Si buscas los cantantes reggaetón españoles más famosos, sin duda alguna aparecerá en los primeros puestos del ranking.

También lógicamente forma parte de esos artistas más guapos.

Rosalía Vila Tobella, conocida como Rosalía, es otra de nuestras mejores cantantes reggaeton actuales españolas. Es un artista famosa de origen español nacida en Barcelona el 25 de septiembre de 1993. Estudió en la Escuela Superior de Música de Cataluña y comenzó su carrera musical en el año 2015.

Durante sus primeros años de carrera, Rosalía se centró en la interpretación de la música tradicional española y catalana, fusionando estilos como el flamenco, el rumba catalana y el trap. En 2017, lanzó su primer álbum, Los Ángeles, que le dio una gran popularidad.

En 2018, Rosalía lanzó su segundo álbum, El Mal Querer, que fue un éxito masivo.

El álbum fue nominado para el premio Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa, y Rosalía fue nominada para el premio a Mejor Artista Revelación en los Premios Grammy Latino.

En 2019, Rosalía lanzó su tercer álbum, Fado, en el que fusionó el género tradicional portugués con la música electrónica.

Fue nominado para el premio Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa.

En 2020, Rosalía lanzó su cuarto álbum, El Último Tour mundial, que recibió elogios de la crítica.

Este disco fue nominado para el premio Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino.

Rosalía es conocida por su estilo único que fusiona el flamenco tradicional con la música urbana y electrónica, por su voz poderosa además de emotiva. Además de su exitosa trayectoria como artista reggaetón más famoso ( o casi) también ha trabajado como actriz en películas y programas de televisión españoles. Durante su nacimiento, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el Premio Nacional de Música, el Premio Goya al Mejor Álbum de Música Contemporánea, un Grammy Latino al Mejor Artista Revelación, el Premio Grammy al Mejor Álbum de música alternativa y otra recompensa al álbum de Pop Latino de mayor éxito.


Farruko

Farruko es un artista puertorriqueño de calidad nacido en 1991.

Su carrera hacia el éxito surge en 2009 con el lanzamiento de su álbum debut El Talento del Bloque.

Desde ahí, ha compuesto otros álbumes como TrapXficante, Visionary y Gangalee, entre otros.

Sus canciones más conocidas son "Krippy Kush", "Chillax" y "Obsesionado". En conclusión, los mejores cantantes de reggaeton actuales super famosos son los más populares de 2024.

Cada uno de ellos ha tenido una carrera exitosa y ha logrado un gran éxito con sus canciones musicales.

Dichos cantantes reggaetoneros jóvenes o antiguos han contribuido de manera significativa al género de la música latina y han logrado conseguir una legión de seguidores.

Ahora te hablamos sobre 1and1 Ionos para tu web.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page