top of page
banner.jpg

Bicep Dj

Bicep es un dúo de DJ y producción de música electrónica de Belfast, Irlanda del Norte , compuesto por Andrew Ferguson y Matthew McBriar.

Nació en 2008 en Londres para producir canciones y mezclar sesiones en vivo realmente impresionantes.

Bicep Band nos encanta escucharlos y verlos actuar con actuaciones live repletas de asistentes, habiendo logrado un gran éxito a nivel mundial.

Aquí puedes echar un vistazo a algunas de sus últimas canciones.



Sus miembros, que se conocen desde la infancia, crearon el blog "Feel My Bicep", usándolo para publicar versiones raras y olvidadas de Disco, Chicago House, Detroit Techno e Italo Disco.

Alrededor de 2010, cuando el blog se hizo popular, la comenzó a actuar en el escenario y luego interpretó sus propias composiciones musicales.

En 2011, los miembros renunciaron a trabajos de publicidad y diseño para dedicarse a proyectos artísticos y se dieron un año para cosechar muchos éxitos.


bicep dj set

Biceps Grupo Musical

Sus primeros temas fueron lanzados en los sellos de Throne of Blood, Traveler Records y Mystery Meat antes de unirse a Aus Music de Will Saul. Eventualmente formaron su propio sello Feel My Bicep en septiembre de 2012.

En el mismo año, el dúo recibió el premio "Best New British DJ" otorgado por DJ Mag. En 2014, la banda se mudó a un nuevo estudio en Shoreditch.

En 2015, actuaron por primera vez en un festival en AVA en Belfast, grabado por Boiler Room.

Poco más tarde ( en 2017) lograron firmar con Ninja Tune y lanzaron su álbum debut Biceps, que alcanzó el puesto 20 en las listas del Reino Unido.

El álbum recibió elogios de la crítica, incluso de Pitchfork, The Guardian, Resident Advisor y Mixmag.

Ya más recientemente el 6 de octubre de 2020, la formación musical anunció que su segundo álbum, Isles, sería lanzado en el sello Ninja Tune el 22 de enero de 2021.



Desde el anuncio, se lanzaron los sencillos "Apricots", "Atlas" y "Saku".

Muchos también lo conocemos como Biceps grupo musical.

En la música de Bicep hay géneros de techno y house, clásico y contemporáneo, así como electro, italiano y garage, con melodías experimentales y ligeramente psicodélicas.

Actualmente realizan sus propias canciones y posee un show live donde pueden lograr remezclarlas sobre la propia marcha.

Desde aquí todo nuestra admiración hacia Bicep Music Group.

Entre 2017 y 2018, se embarcaron en una gira mundial por muchos países del mundo (como EE. UU y otros lugares de Europa).

En el Reino Unido tocaron en Electric Brixton , Roundhouse y tres fechas seguidas en Printworks filmado por Resident Advisor y uno de sus últimos shows en directo hasta hace muy poco.

Bicep grupo musical destacó en su primer gran festival británico en Field Day ( celebrado durante agosto de 2021).

Ahora descubre las piedras volcánicas a fondo.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page