top of page
banner.jpg

Agregar una radio online a una página de Wix

Cómo añadir radio a Wix

Actualmente muchas las personas en todo el mundo tienen una emisora de radio en Wix porque aprovecharon las ventajas de este famoso constructor web.

Otros quieren saber cómo agregarla a su página web Wix exitosamente.

Pues bien aunque la increíble plataforma Wixsite, no cuenta realmente con plantillas como pueden ser las de Wordpress que sí estan preparadas para servicios de streaming para radios online, sí que es fácil igualmente agregar una radio a Wix en pocos minutos y sin esfuerzo.

Si quieres saber sobre cómo crear páginas gratis en internet hay muchas opciones muy fácil de llevar a cabo.

poner streaming en wix
Agregar un sonido a Wix es fácil


Escuchar radio online en Wix

Además es muy importante y útil poner audio en la página de Wix, ya no sólo porque te escuchan más gente y cualquier visitante que entre a tu sitio online, sino que también podrás monetizar la emisora online, incluir publicidad, las redes sociales de la estación y por supuesto cualquier información de interés como la programación que van a escuchar gratis.

Por ello, hoy te mostramos como hacer que se pueda escuchar una radio online en la página de Wix que tienes creada para aumentar tu audiencia y oyentes.

Cada día son muchas más las personas que escuchan la radio online en internet a través de muchas aplicaciones, directorios de radios online y por supuesto a través de reproductores de audio integrados en los sitios web.

Es esta última opción la cual nos interesa además de que es completamente gratuita y sencilla.

A la hora de poner una radio en Wix debes utilizar la opción que nos ofrece para agregar código html. Es en esa opción donde hay que colocar el código proporcionado por cualquiera de las muchas páginas gratuitas para generar y crear reproductores para radios por internet gratis.

Nosotros desde Estado de Trance te recomendamos visitar estos reproductores de radio en línea donde construir muchos estilos y modelos según la radio que quieras agregar a la web y el diseño que mejor quede con la estética de la web.

Una vez tengas generado el código simplemente vete a la pestaña "Agregar" de Wix y selecciona la opción de código html.

Importante es que a ser posible esté en cifrado seguro (ssl) para no tener problemas con el posicionamiento en Google de tu sitio web Wix.

La idea es que en tu web aparezca el reproductor de streaming y que o bien puedan escucharlo de forma automática o pulsando al play.

Estas opciones dependerán de las configuraciones de tu reproductor personalizado para la radio que quieras insertar.

Las páginas de radio son perfecta para ganar oyentes y visitas.


radio wix
Escuchar la radio en Wix es muy sencillo

También una vez ya hayas puesto tu reproductor correctamente, puedes añadir fácilmente algún chat para interactuar con los oyentes o visitantes que escuchan la emisora de radio Wix o que simplemente visitan tu sitio web.

Como ejemplo de estos tipos de chats que lucen genial y muchos hasta tienen opciones para que pueda escucharse la radio desde el propio chat puedes entrar a este

Ya para terminar este tutorial para agregar o poner la radio a tu web creada con Wix, te damos la posibilidad de que lo veas todo mucho más fácil en este vídeo super interesante .

Si quieres una crear una página web gratis para tu emisora puede ser una muy buena opción.


En la plataformas hay muchas plantillas Wix gratuitas que seguro serán estupendas para tu emisora en línea y que juntas tendrán un éxito asegurado en internet.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page