top of page
banner.jpg

Como migrar de Wix a Wordpress fácil y gratis 2024

Si estás pensando en cambiar de plataforma de sitio web, es posible que hayas considerado migrar de Wix a Wordpress bien manualmente o automáticamente.

Aunque ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, Wordpress es conocido por ser más flexible y personalizable, lo que lo hace atractivo para muchos usuarios.

Si bien puede parecer una tarea complicada, migrar Wix a Wordpress es relativamente sencillo si sigues estos pasos.


Hacer una copia de seguridad en Wix

Antes de transferir el contenido web de tu página, es importante hacer la copia de seguridad de todos los contenidos publicados.

En Wix.com, esto se puede hacer fácilmente desde el panel de control, desde el cual puedes descargar una copia la web en formato ZIP o si no existen distintas herramientas gratuitas con las cuales hacerlo fácilmente.


como pasar de wix a wordpress facil y rapido 2024

Asegúrate de guardar esta copia en un lugar seguro porque que la necesitarás más adelante al subir a Wordpress ese mismo contenido lógicamente mediante un hosting propio.


Registra un dominio y obtén un alojamiento web

Para utilizar Wordpress, necesitas un dominio (el nombre de tu página web) y un servidor de hosting donde se almacenarán las webs creadas.

Es posible que ya tengas un dominio, en cuyo caso solo necesitas encontrar un alojamiento que sea compatible con Wordpress.

De lo contrario, puedes registrar otro dominio y contratar un servicio de alojamiento web a través de un proveedor fiable al exportar sitio Wix.

No te recomendamos usar una plataforma gratuita como Wordpress.com porque a largo plazo se quedará corto en opciones o funciones.


Instalar Wordpress correctamente

Una vez que hayas contratado un buen hosting de internet, necesitarás hacer la instalación de Wordpress en él.

Muchos proveedores de servidores ofrecen la opción de instalar Wordpress automáticamente, lo que hace que este paso sea muy fácil.

Este paso será obligatorio si necesitas pasar Wix a Wordpress gratis o con algún método de pago.

Si no es así, deberás bajar la última versión del software desde la página oficial y subirla al espacio web a través de un cliente FTP.


Exportar contenido de Wix a otro sitio

Para transferir contenido de Wix a Wordpress, necesitarás transferir todo tus contenidos desde Wix sin esfuerzo alguno con total seguridad.



Esto se puede hacer a través de la función de exportación que conseguirá crear un archivo XML que contiene todos los archivos ( imágenes, textos, vídeos, etc).


Importar contenidos de Wix.com

Esto se puede hacer fácilmente desde el panel de control de Wordpress, utilizando la función de importación XML.

El proceso es muy sencillo y debería llevarte unos pocos minutos.


Configurar la nueva página web creada

Tras migrar Wix a otro hosting de forma segura y fiable todo, simplemente quedaría hacer la configuración final para las webs nuevas.

Esto incluye elegir un tema, instalar los complementos necesarios para el buen funcionamiento y personalizar la apariencia.

Wordpress como sabes es un CMS famoso bastante flexible y altamente personalizable, lo cual permite hacer casi cualquier cosa que desees.


Redirigir el tráfico del sitio antiguo al nuevo

Finalmente deberás redirigir a tus visitantes a la nueva página web.

Esto se puede hacer a través de la función de redireccionamiento de Wixsite o utilizando un complemento de redireccionamiento en Wordpress.

Asegúrate de que las visitas sepan que has cambiado de plataforma y que ahora están en el lugar correcto.

En conclusión, como migrar Wordpress para Wix al principio parezca un trabajo difícil, mediante estos sencillos trucos deberías ser capaz de lograr esto sin problemas o perder nada.

Ahora tendrás muchas más funciones a tu alcance porque hay un pluging gratis o premium casi para realizar cualquier cosa.

¡Buena suerte a tod@s !

No te marches sin leer otros artículos online útiles como el de música trap sin ir más lejos.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page