ofertas amazon
Buscar
  • Estado de Trance

Qué es la música Psytrance

Si quieres saber qué es el psytrance y donde escuchar música psytrance o trance psycodélico , estás en el sitio web ideal.

El psychedelic trance, también llamado Psy Trance, es un género de música electrónica que consiguió una gran popularidad en 1995, gracias al Goa Trance.

Historia del Psytrance

Hoy en día es muy fácil escuchar este tipo de sonidos psytrance en emisoras de radio online de todo el mundo o plataformas de streaming en vivo por internet.

Para comprender el verdadero origen de este estilo musical debemos viajar a los años 60, a un lugar llamado Goa, en la India.

Este sitio del mundo durante esa década era visitado por bastantes hippies cansados de la forma de vida de sus sociedades post-industriales y querían encontrar una armonía con la naturaleza.

Estas personas celebraban fiestas psicodélicas, con combinaciones musicales que iban desde el acid Rock al reggae.


musica psytrance

Es creado como una forma de manifestación sin usar la violencia en contra de la represión militar hacia los habitantes civiles, ante el conflicto entre Israel y Palestina.

Dentro de la música PsyTrance o trance psycodélico, no únicamente importa la calidad del sonido, sino también el lugar donde vamos a escuchar Psytrance.

La filosofía de este género musical es completamente distinta a otros estilos, ya que no fue creada para escuchar o bailar psychedelic trance desde espacios cerrados y oscuros.

Más bien se buscan lugares abiertos donde se agrupan miles de personas bailando al ritmo de el mejor Psytrance del momento.

Algunos de los sitios más habituales donde celebrar festivales de música Psytrance en el mundo son desiertos, bosques, playas, ect).

Básicamente lo que se persigue es integrar lo ancestral y espiritual con la nueva era tecnológica.

Cómo es el Psytrance

El trance psicodélico posee un sonido bastante rápido, generalmente entre 140 y 150 BPM, que suele ser más veloz que otra música trance o techno.

La música psytrance usa potentes golpes de bombo que resuenan constantemente durante la canción y se entrecruzan con distintos ritmos de bajo que pueden tener similitudes con el funk, el techno, la EBM, el New Beat, la música del Medio Oriente o el trance empleando percusión u otros instrumentos sintetizados.



Las diversas melodías, ritmos y beats normalmente suelen cambiar cada ocho compases.

También al escuchar trance psicodélico o Psytrance, será normal la construcción de múltiples capas de sonido, agregándose nuevas ideas musicales cada cuatro u ocho compases.

Por esta razón, se añaden nuevas capas poco a poco, hasta crear el clímax, decayendo la canción justo en ese momento y empezando un nuevo patrón rítmico sobre la línea de bajo constante.

Las canciones Psytrance suelen tener entre 6 y 10 minutos de duración.

​ El estilo psytrance usa profundamente el control de la frecuencia de corte del filtro modular del sintetizador y la reverb también suele encontrarse mucho al escuchar música psytrance en la actualidad.

Escuchar Trance Psicodélico

Ahora que ya sabes qué es la música Psytrance realmente y las claves principales de su gran éxito hoy en día gracias a innumerables festivales o fiestas, toca decirte donde escuchar psytrance fácilmente.

Pues bien para ello nuestra opción favorita será sintonizar radios online que transmiten por internet o emisoras Fm en vivo especializadas en el sonido Psytrance o Psychedelic Trance.

Sin ir más lejos nuestra propia emisora de radio, es una excelente opción para disfrutar con el mejor trance psicodélico, goa o similares.

Cada día ofrecemos sesiones de djs y una programación musical en la que no falta este género ya que es uno de los estilos más populares.

Otra de las mejores formas de escuchar Psycotrance así como cualquier otro tipo de música, es usando plataformas de streaming gratis como Youtube, Soundcloud o Mixcloud.

La popularidad del psytrance ha crecido bastante gracias a que cada vez se está haciendo más mainstream.

Además los mejores sellos discográficos de electrónica como Black Hole Records, Armada Music o Future Sound Of Egypt, entre otros no paran de sacar grandes producciones de psytrance ya sean comerciales o más del tipo underground.

Ahora te recomendamos disfrutar con la mejor música electrónica romántica en español.


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
SUSCRÍBETE AQUÍ Y TE INFORMAREMOS DE TODO

¡Gracias por suscribirte!

1/17