top of page
banner.jpg

Mejores productores de música trance en la historia

Desde esta sección conoceremos algunos de los mejores productores de música trance que debes conocer y que son también djs trance famosos en todo el mundo.

Para los amantes de este gran género de la música electrónica la gran mayoría de estos productores trance españoles y de otros países del mundo son más que conocidos pero nunca está de más recordarlos.

Casi todos ellos los puedes escuchar a diario a través de nuestra programación de radio por que desde aquí apoyamos cada uno de los subgéneros en este tipo de canción que existen.

 

Lista de productores trance


Armin Van Buuren

Comenzamos con el dj y mejor productor trance ( para la inmensa mayoría) número 1 del mundo.

Realmente nos hace disfrutar con sus espectaculares sesiones o mixes junto a todas sus grandes producciones.

Armin van Buuren nace en Leiden, Países Bajos, el 25 de diciembre de 1976. Van Buuren es un famoso DJ y uno de los mejores productores de música trance en la historia del mundo.


productor trance

Básicamente salta a la fama mundial con su canción Blue Fear en 1997 y Communication en 1999.

Justo entonces crea su primer sello independiente Armind gracias al apoyo de la disquera United Recordings.

Desde entonces no ha parado de recibir grandes premios en el mundo de la música y ha actuado a lo largo de todo el mundo.

Además al igual que otros productores trance famosos nacionales o de otros países, tiene su propio programa de radio o radio show llamado State of Trance, donde da a conocer temas propios y de otros productores de Psytrance u otros estilos.

Tiësto

Seguimos con otro dj y productor musical que aunque ahora por desgracia está más enfocado en otros géneros de la música electrónica (EDM), no puede faltar en esta lista.

Desde luego en la historia de este sonido no podemos olvidar mencionarlo.

Tiësto es conocido por ser uno de los primeros que probó con la música Trance y que tiene una larga carrera dentro de la escena musical.

A finales de los años 90 colaboró con otros grandes compositores trance como son el mismísimo Armin Van Buuren o Ferry Corsten (Gouryella) entre otros.

En el año 2001 lanzó su primer álbum completamente en solitario llamado ‘In my Memory‘ que logró un antes y un después en su trayectoria al consolidarse como todo un número 1.

En abril de 2007, Tiësto estrenaba su propio programa Tiësto’s Club Life en la emisora de radio 538 ubicada en Holanda.

Como dato importante debes saber que ha sido escogido como dj número del mundo por la famosa revista DJ Mag.

Lo cierto es que para muchos a pesar de que dejó el género hace unos años, es uno de los mejores productores musicales trance y djs.

Paul Van Dyk

Este famoso dj y productor trance nace en Eisenhüttenstadt, Alemania y comienza su carrera musical en el club berlinésTurbine en 1991.

Su primera gran producción propia fue una colaboración con Cosmic Baby (bajo el alias Visions of Shiva) que fue lanzada en 1992.

El siguiente año, Paul Van Dyk pudo conseguir más reconocimiento, mientras trabajaba en la mítica discoteca, E-Werk en Berlín.

El arista saca su primer álbum en 1993 con el título de 45 RPM.

Desde ese año hasta el día presente no ha parado de trabajar como dj y basta con escuchar cualquiera de sus canciones o sesiones para darnos cuenta de la razón para incluirlo como uno de los mejores productores de música trance del momento.

Ferry Corsten

Tampoco podemos olvidarnos del gran Ferry Corsten que es otro de los grandes conocidos del género trance.

Activo desde comienzos de los años 90, el DJ / productor holandés Ferry Corsten es uno productor trance y considerado como artistas más prolíficos y de mayor éxito comercial.

Sus mayores éxitos ayudaron a establecer el estándar para el sonido de trance eufórico y melódicamente rico que fue muy popular durante finales de los 90 y principios de los 2000, y su estilo de música siguió evolucionando, tocando el electro, el pop e incluso el hip-hop.

Incluyendo proyectos colaborativos, Corsten ha lanzado canciones bajo docenas de apodos, con System F y Gouryella (inicialmente una colaboración con su compañero holandés de trance pesado Tiësto) teniendo el mayor impacto.

Sin embargo, desde mediados de la década de 2000, la mayor parte de su producción se ha publicado bajo su nombre de pila. Ha lanzado docenas de álbumes de mezclas de DJ, incluidos varios volúmenes de las series Trance Nation y Once Upon a Night , en sellos como Ultra, Ministry of Sound y Moonshine. Habitual en festivales de baile como Electric Daisy Carnival y Tomorrowland, ha realizado numerosas giras por todo el mundo y ha actuado en casi todos los continentes.

Ha ganado o recibido nominaciones para numerosos premios como DJ y productor, y a menudo aparece en la encuesta anual Top 100 DJs de DJ Magazine. Corsten opera el sello Flashover Recordings y presenta el popular programa de radio Countdown de Corsten.

No hay dudas para cualquier amante del género que es uno de los más importantes.

Paul Oakenfold

Nace un 30 de agosto de 1963 en el Reino Unido y es uno de los productores trance y djs más reconocidos a nivel mundial.

Los comienzos de su intensa carrera se remontan a la escena Rave de Manchester, a mediados de los 80, donde comienza a labrarse una reputación pinchando en el mítico Hacienda de Tony Wilson y siendo productor para grupos como Stone Roses o Happy Mondays.

Luego sobre mediados de los noventa, Paul se marcha a Liverpool, donde comienza a pinchar en Cream, donde aprende a perfeccionar su gran técnica.

Hacia finales de los años 90 ya es otro gran compositor trance music de mayor éxito y hasta sus canciones suenan de fondo como bandas sonoras en míticas películas como Matrix o videojuegos.

Aly & Fila

Aly & Fila son considerados ahora como unos de los máximos exponentes de la música trance según el portal Trance Podium.

Aly & Fila es un dúo egipcio de DJ's y productores de música trance, formado por Aly Amr Fathalah (Aly) y Fadi Wassef Naguib (Fila), que nacen los dos en 1981.

Eran amigos desde niños pero no será hasta después de enamorarse de las canciones de Paul van Dyk cuando se animan a crear su primer estudio y comenzar a ser productores trance más que famosos por todo el mundo.

En 2009 el dúo musical tiene un gran éxito, pues además de la producción de numerosos remixes y canciones originales, sacan a la luz su propio sello discográfico Future Sound of Egypt Recordings (FSOE Recordings), que a su ver será es filial de Armada Music.


trance productores conocidos

Junto a todos los artistas anteriores no podemos olvidarnos de grandes nombres dentro de la escena trance como Rank 1, ATB, Dash Berlin, Solarstone, Mauro Picotto, Above & Beyond, Key Tracid o Gareth Emery.

Como puedes ver ahora existen nombres conocidos relevantes considerados como los mejores productores trance de España o del mundo.

Cuando decimos españoles nos referimos a muy buenos creadores de música trance famosos creando producciones desde España como son Arman Bass, Dimension o Big Topo.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page