top of page
banner.jpg

Que es una meditación guiada y sus beneficios para la salud

La meditacion guiada es un tipo de meditación dirigida por un maestro, en persona o por audio o video.

Al empezar, se recomienda siempre no hacerlo por nuestra cuenta y que un experto en hacer meditaciones guiadas nos guíe con los pasos básicos.

Cualquiera que sea la habilidad la cual deseamos aprender en la vida, es muy importante tener un maestro experimentado.

Se trata de sacarle el máximo partido a todas sus ventajas para el cuerpo y la mente.

La importancia de la meditación como práctica muy antigua y cada vez más famosa de concentración y relajación mental, queda presente.


que es meditacion guiada

Según crecen los niveles de estrés en las personas de nuestra sociedad actual también lo practica gente buscando un método para aliviar ese estrés de manera efectiva y barata.

Tener un maestro o profesional cerca que actúe de guía espiritual ( aunque simplemente marcará el camino o pasos a seguir) será super ventajoso.

La meditación guiada para niños probablemente sea de las más populares porque está enfocada en el ámbito infantil.

Beneficios de la meditación guiada

El frenético ritmo de vida al cual la gran mayoría estamos sometidos en nuestra sociedad presente ha logrado que con demasiada frecuencia olvidemos de la importancia del silencio, calma, paz, soledad, etc.

Meditar es una terapia muy útil para conseguir todos estos objetivos y muchos más de forma sencilla.

Resulta fundamental permitirnos a nosotros mismos a diario buscar un momento para reencontrarnos, para relajar la mente así como nuestro cuerpo.

A la pregunta básica de para qué sirve la meditación guiada, tenemos la siguiente respuesta.

Significa en entrenamiento de la mente para reducir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo fácilmente.

Consiste por tanto en pararse unos momentos a disfrutar de ti sin hacer nada más aparte de sentirnos en paz sin razón alguna.

Una vez conozcamos a fondo cómo hacer una meditación correctamente con la ayuda de un profesional, ya podremos comenzar con meditación solitaria.

No debemos confundir este tipo de ejercicios con entrar en trance aunque con ambas técnicas se logran los mejores resultados de relax o relajación mental y también corporal.

La meditación no guiada ofrece los mismos beneficios pero se hace en soledad y si orientación alguna de otra persona experta.

La postura para meditar debe ser lo más cómoda posible porque se necesita obligatoriamente estar relajado y evitar distracciones.

Así mismo las meditaciones guiadas son buenas para principiantes en este mundillo.

Normalmente es un tipo de meditación corta ( puede dura cinco minutos, 10 minutos o un tiempo no muy extenso).

En internet podemos encontrar muchos vídeos de sesiones guiadas de mindfulness las cuales ayudan a trabajar diferentes sensaciones y problemas físicos o mentales.

Existen algunas mediaciones para dormir profundamente, guías de terapias mindfulness, para comenzar el día, combatir el estrés o ansiedad, etc.

A continuación podrás escuchar una meditación guiada para principiantes completa.

Simplemente ponte cómoda, debes cerrar los ojos y sigue las instrucciones al pie de la letra.

La voz del vídeo te hará de guía durante todo el ejercicio para meditación en casa.


Qué decir en una meditación guiada

De todo lo anterior, podemos resumir que algunos de sus mayores beneficios para mejorar la salud y otros aspectos de nuestra vida son:

Previene el envejecimiento cerebral.

Reduce el estrés y la ansiedad. Meditar favorece nuestra mente al bajar los niveles de cortisol, la hormona provocante del estrés

Mejorar el sueño ayudando a descansar o dormir mucho mejor.

Desarrolla la capacidad de concentración o memoria.

Aumenta la facultad para aprender: Según muchos estudios con practicar meditación guiada durante 10 minutos al día, los estudiantes logran mejores notas académicas.

También mejora el autoconocimiento, el amor propio y la salud emocional humana.

Algunas frases populares, textos o mensajes de meditación guiada muy usados en las mejores meditaciones diarias pueden ser:

Estoy vivo.

Soy libre.

Soy capaz.

Soy fuerte.

Cierra los ojos y comienza a hacer un viaje por tu cuerpo. Haz un chequeo mental de todo lo que sientes. Hazte consciente de cualquier dolor. Y cualquier felicidad. Reconoce tus miedos. Y toda esperanza. Reconócelos.

Sufro.

Yo estoy feliz.

Temo.

Ojala.

No olvides de buscar por internet en plataformas como Youtube o de podcast gratis en español con audios sobre esta temática.

Meditar nunca fue tan fácil gracias al encontrar meditación guiada transcendental, para novatos, guías de meditación avanzadas y mucho más.

Lógicamente de fondo no podrá sonar una radio remember aunque el sonido trance relajante si puede ser un gran aliado.




0 comentarios

Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page