ofertas amazon
Buscar
  • Estado de Trance

Qué es el Trance y pasos para entrar en Trance

Qué es Trance

En cuanto a la definición estricta de qué es el Trance podemos definirlo como un estado en el que se suspenden las funciones mentales normales de una persona.

Como sabes el trance es un estado de conciencia del ser humano y por supuesto también es el nombre de nuestro estilo de música favorita.

Además de ello entrar en trance es una expresión muy usada.

Muy usada es la expresión “caer o entrar en trance” y que muestra un mecanismo psicológico en el que las personas que entran en trance son sometidas y abandonadas a ciertas condiciones externas o internas.

De esta forma experimentan un estado de conciencia alterado (para nosotros estado de trance).

Esta palabra está relacionada con el concepto de iluminación espiritual, que también es muy usada en la actualidad.

También puedes hacerte una idea de por qué la música trance recibe este nombre y es que los efectos de escuchar el genero con el mismo nombre son muy similares al estado de trance o a entrar en trance.

que es el trance

Veamos un vídeo de este género musical y descubre por ti mismo qué es el Trance y lo que puedes llegar a sentir.


Con toda esta información puedes hacerte una idea del nombre de nuestra web y de nuestra radio Estado de Trance (entrar aquí)

Este término va muy relacionado con los efectos que produce en nuestro cerebro dicho estado y que altera nuestras ondas cerebrales.

Cuando el ser humano piensa estaría totalmente consciente.

El cerebro produce ondas predominantemente betas(entre 14 y 30 Hz), cuando se descansa tranquilamente con los ojos cerrados, el cerebro produce ondas Alpha(entre 8 y 13.99Hz), cuando hay una una mayor relajación y estamos a punto de dormir.

De igual forma en actividades que realizamos automáticamente, predominan las ondas Theta (entre 4 y 7.99), finalmente, las onda Delta, corresponden al sueño profundo.

Los estudios del estado mental demuestran que las ondas se corresponden con diferentes estados mentales.

Las ondas beta se corresponden con el estado de un cerebro despierto, las Alpha con el estado de un cerebro en trance, y por último las theta a un cerebro en trance profundo.

Ahora ya tienes una idea de qué es Trance al menos si nos referimos a este estado mental.

entrar en trance

ENTRAR EN TRANCE

El ser humano ha estado buscando desde sus comienzos sentir un estado de conciencia alterado similar al que siente una persona con un chamán con la escenificación de liturgias por todo el mundo con ritmos o melodías repetitivas, con abundancia de ritmos y sonidos con un mismo propósito.

Encontrar los pasos para entrar en trance desde siempre ha sido todo un reto para muchas personas

Es sabido que distintas alteraciones obtenidas de diferentes tipos de sensaciones, pueden influir en el inconsciente mediante leves modificaciones del comportamiento normal en la persona que experimenta el estado de trance.

Además las mismas pueden llegan hasta provocar sensaciones de analgesia y euforia, o llegar hasta alucinaciones temporales, viajar en el tiempo, sacarnos una gran sonrisa y por supuesto emocionarnos al igual que con la música trance.

En conclusión al qué es el trance parece involucrar a redes cerebrales específicas y coactivas, y desconectar nuestro procesamiento sensorial.

Entrar en Trance tendría como efecto un estado de pensamiento en el que pueden darse la integración y la comprensión.

Todo esto se remonta desde tiempos antiguos y ya se han echo pruebas en la actualidad a monjes tibetanos y franciscanos,entre otros,donde se ve que la práctica de la oración mejora el fluido sanguíneo en los lóbulos frontales pero reduce el flujo sanguíneo de los lóbulos parietales.

Sumar también que entrar en trance provoca un alto grado de flujo sanguíneo en las partes del cerebro vinculadas con la atención.

Además cuando logramos el estado se baja la presión de fluidos en las áreas del cerebro que conectan el cuerpo y la mente del ser humano.

Ahora sabes un poco más de qué es el trance

Por todo esto y mucho más no olvides visitar nuestra página web y por supuesto escuchar muestra emisora de radio con la mejor música Trance.

228 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
SUSCRÍBETE AQUÍ Y TE INFORMAREMOS DE TODO

¡Gracias por suscribirte!

1/17