top of page
banner.jpg

La Marea Blanca Ecijana

Marea Blanca Ecija

Así llamamos al conjunto de colectivos y las movilizaciones que se organizan, movilizan y luchan para defender la sanidad pública en protesta de los recortes y los planes de privatización.

Aunque gracias a internet se puede sacar citas para médicos en Écija fácil, en la salud sigue habiendo muchos problemas.

marea blanca ecija
lucha contra los derechos en la Salud enSevilla

En Écija este movimiento que día a día tiene más fuerza se crea por las necesidades en el Centro de Salud El Almorrón, donde desde hace meses no se cubren los servicios de pediatría, debido a que de los tres pediatras que suele haber en el centro, dos están de baja.

Aunque desde La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se mantiene y afirma que la ausencia médica de los niños ecijanos está siendo atendida, lo cierto es que desde Marea Blanca Ecijana, no lo ven así y ya han protagonizado varias protestas y movilizaciones locales.

Sin ir más lejos hoy domingo 26 de enero se han sumado a la protesta multitudinaria de Sevilla en la que muchos colectivos de otras zonas, más fue En el caso de Sevilla, la protesta saldrá a las 12.00 de la mañana del edificio de la Consejería de Salud de la Avenida de la Constitución y terminará en las setas de la Encarnación. 


marea blanca sevilla

En ella serán protagonistas tanto la local como las de toda la provincia de Sevilla, UGT y hasta el Sindicato de Enfermería (SATSE) que ha recordado que en los últimos meses sus acciones y protestas por la situación de la sanidad pública en Sevilla no han parado.

Además desde hace tiempo llevan denunciando la falta de cobertura por bajas de personal, permisos reglamentarios y reducciones de jornada del personal.

A esto se le suma los recortes en Sanidad que según ellos se harán en breve desde el SAS.

En total son miles de personas que hoy se dan cita en las calles andaluzas para protestar contra los recortes sanitarios.

Algunas de las reivindicaciones que exigen son la reducción de la lista de espera, la apertura del Hospital Militar o un aumento de las contrataciones junto con una mayor inversión en Atención Primaria.

Desde nuestra página le deseamos toda la suerte del mundo a nuestra marea blanca ecijana de nuestra hermosa ciudad.

También te recomendamos echar un vistazo a la información sobre Hospital de Ecija ahora.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page