Productos de Écija típicos ecijanos

Productos de Écija

En Ecija tenemos muchas cosas buenas y bonitas y de las que todo el mundo habla y por supuesto están los productos de Écija o los productos típicos ecijanos, que todo ecijano conoce y que por supuestos los turistas y visitantes se llevan de nuestra ciudad.

Por ejemplo el mollete ecijano, calificado por expertos como el mejor por su textura o sabor, que al estar relleno de manteca colorá, forma parte del típico desayuno ecijano.

También se pueden encontrar una gran variedad de productos conocidos de repostería como las tortas de manteca, las Yemas el Ecijano o los deliciosos bizcochos marroquíes que elaboran las monjas Florentinas.

Los productos de Écija son como algo muy nuestro y en ellos hay una historia que permanece tras muchos años de cultura a cultura.

Son algunas las páginas y webs de Écija con productos hechos en Écija o que son típicos de nuestra tierra.



Porque por supuesto no sólo es una ciudad llena de arte, de edificios increíbles con una gran riqueza cultural, con mucho Sol y altas temperaturas en verano, con un alto porcentaje en turismo, sino que también tiene una gran gastronomía ecijana propia con muchos siglos de tradición y una gran variedad en productos de Écija.