NOTICIAS DE ÉCIJA Y VIRALES DEL MOMENTO

Las mejores noticias de Écija,del mundo y los virales del momento aquí
Disfruta y comparte 
SUSCRÍBETE AHORA Y TE INFORMAREMOS DE TODO
ofertas amazon
Buscar
  • Edt Radio

Productos de Écija y típicos ecijanos

Actualizado: 29 de dic de 2019

PRODUCTOS DE ÉCIJA

En Écija tenemos muchas cosas buenas y bonitas y de las que todo el mundo habla y por supuesto están los productos de Écija o los productos típicos ecijanos, que todo ecijano conoce y que por supuestos los turistas y visitantes se llevan de nuestra ciudad.Por ejemplo el mollete ecijano, calificado por expertos como el mejor por su textura o sabor, que al estar relleno de manteca colorá, forma parte del típico desayuno ecijano. También se pueden encontrar una gran variedad de productos de repostería como las tortas de manteca, las Yemas el Ecijano o los deliciosos bizcochos marroquíes que elaboran las monjas Florentinas.

Los productos de Écija son como algo muy nuestro y en ellos hay una historia que permanece tras muchos años de cultura a cultura.Son algunas las páginas y webs de Écija con productos hechos en Écija o que son típicos de nuestra tierra.

Porque por supuesto no sólo es una ciudad llena de arte,de edificios increibles con una gran riqueza cultural,con mucho Sol y altas temperaturas en verano,con un alto porcentaje en turismo,sino que también tiene una gran gastronomía ecijana propia con muchos siglos de tradición y una gran variedad en productos de Écija.


Los productos ecijano de la ciudad de Écija son muy conocidos

PRODUCTOS TÍPICOS ECIJANOS

Dentro de los productos típicos ecijanos y de los más famosos en Écija y en toda España,debemos mencionar algunos como las delicisiosas Yemas el Écijano,Los Molletes de la Conchi,el Martinito,la Torta de Manteca,Los Bizcochos Marroquíes o el exquisito Gazpacho Ecijano,entre muchos más productos alimentarios que son ya típicos de Écija.

Conozcamos más a fondo estos sabrosos y únicos productos de Écija,tanto de repostería como de la gastronomía ecijana.


YEMAS EL ECIJANO

Yemas El Ecijano es un producto tradicional que siglos de tradición en Écija y que está hecho artesanalmente a partir de yemas de huevo y azúcar. Su receta original ha sido perfeccionada durante todos los años del producto y es desconocida a día de hoy.

Empezó con la familia Mármol que dió comienzo a este delicioso postre. Antiguamente, la confitería elaboraba las yemas por encargo y debido a su éxito se fue consolidando su fabricación. Actualmente, envasan y distribyen por todo el país. Un delicioso bocado para los paladares más exigentes.

Sitio y contacto: C/ Cintería, 4 - Tlf.: 954 830 076.


SOPA DE GATO

Este tipo de sopa muy ecijana proviene de la “Sopa de ajo" pero con tomates y pimientos verdes. Una vez hecho, se rehogan pequeñas rebanadas de pan, se añade más tarde un caldo de puchero o agua caliente. Cuando se gasta todo el líquido, se escalfarían los huevos.Además se le puede echar espárragos y almejas. Es sin duda alguna uno de los mejores productos de Écija.


ESPINACAS LABRADAS

Se hierven las espinacas y cuando están sin líquido, se “majan” junto con ajo crudo, comino, vinagre y sal. Aparte se hará un refrito con ajos y trozos de pan, que sirven como decoración del plato. Se le puede agregar pimentón dulce al aceite y luego se mezcla todo ello con las espinacas.

Suele servirse bien frío este producto típico ecijano.

CAZUELA DE ESPARRAGOS TRIGUEROS

Se prepara fácilmente con un refrito de ajos y pimentón dulce,donde se rehogan los espárragos y se añade más tarde una mezcla de comino, pan frito, sal y vinagre. Se cubren de agua y se escalfan los huevos.

SALMOREJO ECIJANO


Se lavan los tomates, se hacen trozos y se ponen en el vaso de una batidora eléctrica con el pan remojado y escurrido además de los ajos. Luego se baten bien y se echa vinagre, la sal y el aceite. Se seguiría batiendo hasta que quede bien delgada. Se sirve frío acompañado de una guarnición de jamón picado y huevo duro o con lo que se desee.



FLAMENQUÍN


Es otro gran producto de Écija de la gastronomía ecijana.Sería un rollo de filete de lomo entero, dentro se le pone el jamón a trocitos, huevo duro y pimientos morrón. Se hace un rollo, se empana con huevo y pan rallado y se fríe en sartén a fuego alto, se sirve acompañado de ensalada.


TORTA DE MANTECA


Torta realizada con manteca de cerdo y ajonjolí y de la empresa ecijana Martos. Se sirve tostada y se puede comer sola o rellena de mermeladas o mantequillas.Suele exportarse a toda España.


MOLLETE


Producto típico en los desayunos ecijanos. Es un tipo de pan que se sirve tostado para untar lo que se desee, normalmente aceite o manteca colorá.


GAZPACHO ECIJANO


Se pone en remojo la miga de una pieza pequeña de pan y se escurre para ponerlo en la batidora con los 2 dientes de ajo, una cucharada de sal, vinagre y 1/8 de aceite de oliva.Luego se pelan tres tomates, un pimiento pequeño y unas rodajas de pepino. Se tritura todo muy bien y se le añade litro y medio de agua fría y se mete en la nevera.Este es otro producto típico de Écija


Los Martinitos de San Martín de Porres

Son unos dulces y postres más que exquisitos en dorma de bizcocho relleno de chocolate.

Si los pruebas repites porque están deliciosos.



RABO DE TORO

Vamos con otro de los productos ecijanos que tanto gustan y ser sirven en muchos bares de Écija.Se refríe una cebolla y 4 dientes de ajo,más tarde se agregan dos trozos de Rabo de Toro por persona en una cacerola. Se machaca una guindilla y un pimiento de corneta y se le añade junto con una cucharada de pimentón dulce y medio vaso de vino blanco.Ahora se deja que cueza hasta que quede tierno y que se vaya reduciendo el caldo hasta quedar una salsa. Se sirve con patatas fritas.

Hay muchos más productos hechos en Écija de toda la vida y que son parte de nuestras costumbres y nuestra tradición.



13 vistas
Compártenos:
  • página musica dance facebook
  • twitter dance electrónica
Únete a nuestra página de amigos desde Écija
 musica trance
radio trance dance
1/17

WEB DE NOTICIAS DE ÉCIJA,INFORMACIÓN Y RADIO ONLINE

COMUNIDAD  DESDE ÉCIJA (ESPAÑA) CON MÁS DE 40.000 AMIGOS

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR RADIO DANCE Y TRANCE ONLINE CON LOS TEMAZOS,MEJORES CANCIONES Y LA MEJOR MÚSICA DE BAILE.

PONEMOS MÚSICA A TU VIDA CON LA MEJOR MÚSICA ELECTRÓNICA Y TRANCE ONLINE LAS 24 HORAS DESDE ESPAÑA

 

En Estado De Trance Radio PONEMOS MÚSICA A TU VIDA con tus temazos trance online y dance favoritos.Escúcha nuestra Radio Dance las 24 horas con las mejores canciones de música electrónica.

Contacto: infoestadodetrance@gmail.com

radio de musica trance
RADIO TRANCE ONLINE DE ESPAÑA CON MÚSICA DANCE Y ELECTRÓNICA
PARA ESCUCHAR GRATIS

 ©2020 ESTADO DE TRANCE

Écija,Sevilla,España

 Radio Online Gratis