Cómo descargar una página web de Wix gratis

Aunque descargar Wix gratis no es realmente posible desde la propia plataforma, creando copias de seguridad como ocurre en Wordpress, existe métodos de lograrlo.

Las ventajas del constructor web o editor de Wix en español son muchas ya que permite a cualquier usuario crear páginas web gratis o premium fácilmente.

Pero más allá de sus muchos beneficios, muchos buscan cómo migrar de Wix a Wordpress por que muchas veces las funciones son algo limitadas.

Si deseas descargar el contenido online ( casi completo) al bajar Wix por internet, estás de suerte porque hay herramientas externas muy útiles.

descargar wix gratis

Wix ofrece tecnología SaaS (software como servicio) basada en la nube, que ofrece múltiples ventajas.

La tecnología SaaS tiene una limitación e importante inconveniente ya que deberá ejecutarse en la infraestructura del proveedor para que funcione adecuadamente.

Como la plataforma digital de Wix es una solución SaaS, tu sitio web tendrá obligatoriamente que funcionar con los propios servidores.

Aunque muchas empresas y empresarios recurren a este constructor gratis ( o de pago según el plan), a largo plazo muchos prefieren migrar página Wix a Wordpress, ya que tendrán una mayor libertad y control sobre sus webs.

De las razones más importantes para buscar cómo descargar una página web de Wix completa ( o parcialmente) por internet, está el problema de no poder cambiar de plantilla sin perder todo el contenido publicado.

Tranquilo porque si tienes esta situación, desde nuestro blog queremos ayudarte con unos métodos que realmente funcionan.

Cómo migrar un sitio web de Wix a Wordpress fácilmente

Las dos formas que existen actualmente de poder bajar de Wix para luego subirlo a nuestro propio servidor mediante otra plataforma como Wordpress son las siguientes.

Método Manual

Por supuesta esta opción manual es la más complicada o al menos que más tiempo y esfuerzo nos va a llevar.

Consiste como podrás imaginar en copiar y pegar manualmente todos los textos, imágenes, vídeos u otros tipos de elementos a nuestra nueva página de internet.

Ten en cuenta si vas a exportar de Wix a Wordpress, de separar el contenido correctamente mediante entradas o páginas ya que no tienen el mismo formato.

Puede que tardes algo de tiempo pero realmente funciona y si no te corre mucha prisa o ya no quieres seguir usando Wix, te merecerá la pena.

Algunos aspectos básicos a tener en cuenta con este método u otro alternativo son:

Escoger un proveedor de hosting web seguro y confiable para realizar la migración de Wix a Wordpress.

Transfiera el nombre de dominio de tu web al alojamiento de destino seleccionado.

Crear archivos HTML con respecto a la nueva estructura a construir online.

Exportar manualmente información como imágenes, archivos multimedia, textos, formatos y otros elementos al descargar una página Wix.

Ajustar la configuración de SEO para lograr mover el tráfico por internet desde tu antiguo sitio Wix a la plataforma nueva.

Al exportar no debes eliminar nunca la versión original o borrar la cuenta de usuario en Wix hasta tener claro que todo funciona bien.

Migración Automática

Gracias a los numerosos desarrolladores que trabajan para Wordpress, existen plugins gratis y de pago capaces de migrar las entradas del blog completas automáticamente.

Simplemente tendrás que agregar la fuente RSS en el plugin y comenzar a migrar el contenido de Wix fácilmente.

Hay que señalas que las imágenes no se pueden descargar de Wix mediante este método pero sí todos los artículos publicados en el blog.

Con ello ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo aunque el resto de páginas deberá hacerse manualmente.

Otras opciones de terceros

Otros métodos para lograr descargar página desde Wix es contratando los servicios de empresas especializadas en diseño web.

Mediante esta opción no tendrás que hacer nada más allá de confirmar que la migración ha finalizado con éxito.

El CMS2CMS está considerado actualmente como uno de los servicios más famosos en la actualidad.

Si buscabas cómo pasar página de Wix a Wordpress en 2022 aquí tienes la mejor solución posible aunque funciona con otras plataformas.

Si tienes miedo o dudas, puedes contratar un seguro por exportar la web y así evitar problemas durante el proceso.

152 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo