top of page
banner.jpg

Cómo tener más juegos en la Playstation Mini Classic 2024

Poner más juegos en Playstation Classic

La Playstation Classic ha sido todo un éxito ya que a pesar de su tamaño tan reducido esta videoconsola inspirada en la primera consola Playstation 1, por un módico precio, puedes jugar a una serie de juegos preinstalados ya de serie en la Playstation Classic.

De esta forma los que amamos jugar a los juegos de Sony en Playstation, tenemos una gran ocasión de hacerlo en esta increíble consola.

Pero una vez que la tenemos la gran pregunta es si se puede añadir más juegos a la Playstation Classic y aunque el fabricante claramente te dice que no, en internet ya encuentras formas de tener más juegos gratis de forma fácil además de no tener que manipularla ni abrirla, por lo cual hasta conservarías con suerte la garantía.

Lo cierto es que por apenas 40 euros en España puedes tener grandes juegos de la playstation 1 original y encima con el truco que te enseñaremos a continuación podrás agregar tantos juegos quieras en la playstation mini classic ( incluso jugar a Snake ).

Hoy podemos comprar móviles baratos por internet y encontrar información interesante como esta.

descargar juegos en playstation classic gratis
Agregar más juegos en la Playstation Classic es fácil

PlayStation Classic ofrece estos 20 increíbles juegos y una tarjeta de memoria virtual para guardar tus partidas.

La consola en una miniatura sobre 45% más pequeña que la PlayStation original de 1994 .

Pues bien antes de nada deciros que cuando compras la Playstation Classic, ya contarás además de dos mandos originales de la Playstation 1, con unos 20 juegos de Sony muy populares.

Esta lista de juegos clásicos está compuesta por Battle Arena Toshinden, Cool Boarders 2, Destruction DerbyFinal, Fantasy VIIGrand, Theft AutoIntelligent, QubeJumping Flash, Metal Gear Solid,Mr. Driller, Oddworld: Abe’s Oddysee,Rayman, Resident Evil Director’s Cut, Revelations: Persona, Ridge Racer Type 4, Super Puzzle, Fighter II Turbo, Syphon Filter,Tekken 3, Tom Clancy’s Rainbow Six, Twisted Metal y el juego Wild Arms .

En principio no está mal pero pronto necesitaremos buscar y tener más juegos en nuestra Playstation Mini Classic.


tener mas juegos de playstation classic

Llega el momento de decirte cómo puedes tener más juegos y descargar juegos de Playstation 1 en tu nueva consola Playstation Classic de una forma muy sencilla y funcional.

Para ello tan sólo necesitamos un ordenador, un pendrive de una buena capacidad de almacenamiento y un programa o software llamado BleemSync.

El procedimiento para descargar juegos de internet y ampliar los juegos en la Playstation Mini Classic es bastante sencillo y consiste en una serie de pasos que te detallamos a continuación.

Primero debes formatear el Pendrive en Fat32 y cambiar el nombre del pendrive dejando como nuevo nombre SONY.

Lo segundo que debes hacer es descargar Bleemsync de la página de Github del desarrollador, pero ten en cuenta que debes instalar y descargar la versión del sistema operativo que uses en el sistema operativo de tu pc.

Además aunque en internet encontrarás muchas opciones de descargar es fundamental descargar siempre de la fuente oficial.

De esta forma tendrás seguridad de no pasar malos momentos porque no puedas instalar más juegos en tu Playstation Classic porque esa versión o bien sea antigua o que esté modificada con malware.


juegos de la playstation classic 2024
Tutorial para descargar juegos para Playstation Classic

El tercer paso es extraer los ficheros de BleemSync-0.3.1-win7-x86.zip (si tu sistema operativo es Windows) en el directorio raíz de tu pendrive SONY.

Como resultado en las carpetas que aparecerán debe estar la carpeta Games que sería el lugar dónde debemos crear de forma individual cada carpeta de los juegos que descargues de la Playstation 1 y los vayas a meter en el pendrive.

El cuarto paso es entrar en la carpeta Games y a la subcapeta Gamedata.

Sería ahí donde tendrás que introducir los archivos que hayas descargado de internet de los juegos

Los archivos pcsx.cfg y Game.ini de los videojuegos que quieres tener en la Playstation Classic siempre han de estar en la carpeta Gamedata en la cual vayáis a poner un juego.

El archivo pcsx.cfg no hay que cambiarlo. Es fundamental que los juegos de la Play 1 posean las extensiones .bin o cue.

En otros métodos para añadir juegos funcionan .pbp, .iso o .img pero el Bleemsync no funciona normalmente con estas otras extensiones.


descargar juegos para playstation classic mini

Por último y no menos importante es que debes sincronizar los juegos creados.

Entonces basta con ir a la carpeta del pendrive SONY (Bleemsync) y clikear dos veces en Bleemsync.exe.

Te aparecerá una pantallita en negro con las carpetas porque deben estar sincronizándose.

Ya tendríamos nuestro pendrive listo para usarlo en la Playstation Classic.

Ahora desconecta de forma segura el pendrive de tu ordenador y vete a la consola.

EL puerto del segundo mando para jugador será el que usaremos para insertar nuestro pendrive y con el cual podremos jugar a juegos de la Playstation 1 totalmente gratis.

Una vez esté dentro continuamos pero siempre recuerda que debes tener desconectado el cable de corriente antes de poner el pendrive en la consola.

Cuanto la conectes y esté enchufada, una vez esté la luz del led en naranja es el momento de apretar en el botón Power, aunque a veces debes mantenerlo presionado un momento.

Si la consola detecta el pendrive y los juegos gratuitos debes ver el led en una luz naranja que parpadeará hasta que finalmente se quede en verde.



Si todo ha ido bien deberá aparecerte una nueva interfaz de Bleemsync donde sin problema te aparecerán cada juego de Playstation 1 que tengas en el pen, para jugar tantas veces quieras.

Realmente hay muchos webs donde bajar muchos títulos muy fácilmente a través de internet.

También podrás alternar al poder alternar entre ellos y al mismo tiempo disfrutar al poner juegos en la Playstation Classic gratuitos ya preinstalados en tu consola Sony favorita.



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page