Cómo promocionar un vídeo musical en Youtube gratis 2022

Youtube es una de las plataformas más populares de internet donde encontramos vídeos musicales en todos los géneros de música.

En este artículo podrás descubrir formas de promocionar vídeo musical en Youtube totalmente gratis sin necesidad de invertir en publicidad online.

Internet nos permite promocionar una emisora de radio, sitios web, aplicaciones, negocios en línea y prácticamente cualquier producto o servicio.

Tanto si eres un artistas, cantante, músico o dj seguramente te interesará conseguir el éxito y promoción gratuita con tus vídeos musicales de Youtube fácilmente.

Aquí te damos todas las claves y trucos que realmente funcionan en la actualidad para conseguir muchas más visitas en tus vídeos de Youtube y como consecuencia obtener un mayor número de suscriptores.

Lógicamente si tienes una canción como Wow Wow, no deberás hacer apenas nada...

Antes de empezar con estos pasos, debes identificar a su público objetivo para asegurar que las personas que vayan a escuchar tus vídeos tengan el potencial de convertirse en fanáticos de su música de por vida.

No basta simplemente con animar a los usuarios o visitantes de nuestro canal a hacer clic en el video musical Yotube para aumentar las visualizaciones.

Además millones de artistas de la industria musical pueden ganar mucho dinero con sus canales pero si hacen las cosas bien y tienen una buena estrategia a seguir.

Si te interesa hacer promoción mediante publicidad o anuncios, mira el siguiente vídeo.

Dicho esto pasemos a ver los métodos gratuitos más populares en este año 2022.


Cómo promocionar vídeos musicales en Youtube fácilmente

Incluir la canción en el título

Cada título de vídeo deberá empezar con el propio nombre de la canción, bien sea original o cover. Las primeras palabras de un título son las más importantes porque son las primeras en aparecer en las búsquedas en internet realizadas.

Para promocionar un vídeo musical en Youtube, asegúrate de que las primeras palabras del título coincidan con cosas que la gente esté buscando en ese momento.

USAR REDDIT

Reddit se define como una de las páginas más famosas de todo internet donde las personas ( usuarios registrados) pueden enviar enlaces.

Posteriormente los demás usuarios votan en estos enlaces sobre su relevancia y utilidad.


promocionar video youtube gratis

De esta manera estamos ante la mejor plataforma posible para lanzar su música online a una nueva audiencia.

Si agregas tus vídeos musicales y no reciben ningún voto a favor, procura borrar la publicación y publicarla nuevamente con un título modificado 24 horas para captar la mejor atención posible.

Hacer que los primeros 10 segundos cuenten

Los primeros segundos de tu vídeo de Youtube serán los más importantes.

Debes captar la atención del espectador para que sigan viendo el video completo hasta el final y al mismo tiempo animar a suscribirse al canal correspondiente.

Intentar que los primeros diez segundos sean realmente atractivos e impactantes atraerá a los espectadores y ayudará a que el video tenga el mayor éxito.

También si la calidad es muy buena, compartirán dichos vídeos musicales con otras personas, aumentando aun más su visibilidad fácilmente.

Prestar atención a las etiquetas usadas

Utiliza de forma correcta las etiquetas etiquetando tantas cosas como te sea posible.

Cuantas más buenas etiquetas tenga tu vídeo, más exposición vas a conseguir.

Escoge las etiquetas con lógica para asegurar la máxima compatibilidad con el contenido de el vídeo publicada.

Al etiquetar artistas populares que cuentan con un estilo similar, permitirás de manera simple y rápida al público encontrar los vídeos mucho antes.

Hacer ediciones atractivas profesionales

Por supuesto si buscas cómo promocionar vídeo musical en Youtube fácilmente, el audio debe tener la mejor calidad pero también el propio contenido visual.

Al editar debes prestar una gran atención a todos los detalles visuales.

Recuerde que tu video de música debe acompañar sin problemas a la canción.

Si la edición parece descuidada, también afectará la respuesta de los espectadores ante la misma canción.

Para promover aún más tu música gratis por Youtube, confirmar que el video cumpla con los más elevados estándares.

Responder a los comentarios publicados

Lee todos los comentarios de cada espectador sobre tus canciones y conoce así su opinión o valoración.

Acepta comentarios y agradece en todo momento a los espectadores por cada comentario ( bien positivo o crítico).

Al interactuar con tus visitantes demuéstrales que valoras su apoyo y entiende su importante para tener éxito en Youtube 2022.

Muestra enlaces para escuchar, descargar o comprar las pistas musicales

No te olvides nunca agregar enlaces en la descripción del vídeo donde las personas puedan encontrar más de tu música, conocer de ti o descargarla de forma gratuita.

Ofrece tus redes sociales, sitios web, links a otros vídeos de Youtube o cualquier otra dirección web importante.

Mantén a tu audiencia comprometida y muestra un botón de suscripción para tu canal bien visible para ofrecerlos los nuevos contenidos.

Seguir creciendo más y más

Haz de cada nuevo video musical todo un logro al mejorar y superar a los anteriores.

Con el paso del tiempo podrás aprender cuáles cosas funcionan mejor y dan mejores resultados.

Revisa las analíticas de tus vídeos en la plataforma y ten muy presente los comentarios de los espectadores.

Hacer colaboraciones

Nuestro último de los trucos con los cuales promocionar vídeos musicales en Youtube sin pagar es colaborar con otros canales o artistas.

Si tienes problemas para conseguir visitas en tus vídeos online, prueba a planificar con anticipación y ofrecerte a colaborar en una canción con un artista o banda que pueda tener una comunidad de fans más amplia actualmente.

Redes Sociales


Las redes sociales más populares como Facebook, Twitter o Instagram son excelentes herramientas de promoción musical gratis.

Si aun no tienes tus propias páginas ya estás tardando porque estás perdiendo muchas visitas y visibilidad.

De igual manera tener un sitio web profesional de artista profesional bien posicionado en buscadores como Google, te hará tener el éxito online ideal.

Como puedes ves promocionar vídeo musical gratis online de manera correcta no resulta demasiado difícil en estos tiempos modernos.

Mucha suerte a todos con vuestros proyectos musicales.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo