top of page
banner.jpg

Como hacer un press kit dj o de artista paso a paso

Un press kit dj ( nos enfocaremos especialmente en esta opción), también conocido como dossier de prensa, es un paquete de información sobre ti y tus trabajos que se envía a periodistas, promotores y programadores para que se puedan dar a conocer.

¿Estás buscando una forma de promocionar tu música o tu carrera como artista, DJ o de una banda?

Si es así, hacer un press kit puede ayudarte a destacar entre las demás opciones del mercado actual.

En este artículo, explicaremos como crear un press kit eficaz y exitoso para que puedas presentar tu trabajo de la mejor manera posible.

Sigue leyendo porque todo esto te va a interesar mucho si te dedicar a este mundillo o sector concreto.

Que es un press kit dj

El famoso media kit press kit de un artista, también conocido como dossier de prensa, es un conjunto de materiales promocionales que se preparan para presentar al público y a la prensa sobre un artista, dj o banda en particular.

Estos materiales incluyen elementos como biografías, fotos, logos, listas de canciones y otros contenidos que destacan los logros, la carrera y el estilo del artista o la banda.

No debemos confundirlo con una típica bio como hablamos en el post biografía de UVE Youtuber hace unos días.

crear presskit dj gratis

Estos materiales se distribuyen a periodistas, editores, promotores y otros miembros de la industria musical para ayudarlos a comprender mejor la trayectoria profesional de los artistas.

Elementos de un media press kit para dj basicos

Las partes o componentes básicos de esta fantástica herramienta digital son:

Biografía de artista

Bio: una breve descripción de quién eres como DJ, incluyendo tus logros y experiencia en el mundo de la música.

Imágenes de calidad

Fotografías profesionales tomadas por un buen fotógrafo profesional, un logo personalizado para los artistas o las bandas donde aparezcan su estilo y personalidad propia.

Trabajos musicales realizados

Muestras de música, canciones o sesiones con información en español relevante acerca de cada canción, información sobre el álbum más reciente y comentarios de críticos.

incluye una selección de sus mejores proyectos creados o sesiones en formato digital, como MP3 o SoundCloud.

Te recomendamos ver o descargar ejemplos de press kit dj reciente para tomar buena nota de qué hacen otros djs para tener éxito.

Lista de logros en el tiempo

Además resulta muy importante agregar los logros más destacados hasta la fecha, como títulos de campeonato o reconocimientos en concursos y otras competiciones musicales.

Listado de equipos empleados

Deberían añadir una lista detallada de todo el equipo que usan normalmente para mezclar y producir música, incluyendo software y hardware.

En el caso de una banda esta sección o parte de nuestra press kit plantilla haría referencia a cuáles instrumentos o recursos emplean en sus actuaciones en vivo.

Área de contacto

Parte donde se da información con los datos de contacto claros y accesibles, como el nombre, correo electrónico, sitio web y número de teléfono.

Ventajas de tener un media kit en la actualidad

Crear un press kit online o en formato físico le ofrece al artista o a la banda muchas ventajas importantes.

Este recurso proporciona a los medios importantes información relevante sobre la biografía y los méritos alcanzados.



Así les permite hacer un mejor trabajo promoviendo el talento en España o a nivel mundial.

Además, con su diseño y creación correcta puede hacerle más fácil a los promotores destacar la creatividad y el estilo único del disc jockey entre su público objetivo.

Elaborar un buen press kit de dj también le da la posibilidad de conectar con nuevos públicos y potenciales clientes sin demasiado esfuerzo.

Consejos para diseñar el mejor press kit posible

Existen varias formas en las que se puede mejorar el contenido y sobre cómo hacer nuestro dj press kit personalizado fácil y rápido para hacerlo más efectivo para la correcta promoción.

La primera recomendación es agregar contenido multimedia como videos musicales, entrevistas con los miembros de la banda y grabaciones en internet para dar a la audiencia un mayor sentido de quiénes son los miembros.

En segundo lugar, se recomienda agregar testimonios positivos escritos por expertos dentro del campo musical o por críticos sobre el trabajo musical donde se reflejen su talento y creatividad.

Por último, es importante mantener actualizado el contenido del presskit de artista con nuevas fotos y nuevos logotipos cuando sea necesario para mantenerse al día con las tendencias actuales de la industria en el presente.

0 comentarios

Comentarios


Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page