top of page
banner.jpg

Cómo evitar pagar el IVA en anuncios de Facebook

Desde marzo de 2021 muchos usuarios buscan cómo evitar el IVA en Facebook, más especialmente en sus facturas correspondientes a la publicidad online.

Tranquilo porque te contamos toda la información que estabas buscando ya que pagar el IVA en anuncios de Facebook puede suponer un gran incremento dentro de cada factura publicitaria.

Lo primero que debes saber es que todo dependerá también del país desde donde creamos nuestra cuenta publicitaria.

como no pagar iva en facebook

Puedes consultar tus pagos de anuncios en la sección "Facturación" del administrador de publicidad para saber cuándo pagaste en concepto de IVA por un cargo específico.

De todas formas también puedes aprender cómo declarar el Iva en Facebook para luego recuperarlo con la declaración de la renta anual.

Toda esta información útil la tienes resumida mediante el siguiente vídeo tutorial.


Aunque si lo que realmente quieres es evitar el pago del IVA en Facebook te interesa leer la siguiente información.


Cómo evitar el pago del IVA en Facebook Ads

Podrían aplicarse impuestos a tus compras de anuncios de Facebook según el país al que corresponda la dirección del campo "Vendido a" perteneciente a tu cuenta publicitaria.

Si tu caso no aparece a continuación, quiere significar que aún no hay información disponible para tu país por el momento.

La dirección del campo "Vendido a" corresponde a Irlanda:

Independientemente de que vayas a pagar Facebook Ads con fines comerciales o personales, si la entidad que figura en el campo "Vendido por" del recibo de tu compra de anuncios de Facebook es Facebook Ireland Limited y la dirección que aparece en el campo "Vendido a" se encuentra en Irlanda, sumamos al costo de tu compra de anuncios de Facebook el IVA correspondiente en función de la tasa impositiva local aplicable por ese impuesto.

La dirección corresponde a una ubicación de la UE o del Reino Unido y compras anuncios de Facebook con fines comerciales

En este caso evitar Iva Facebook Ads España o no dependerá del propio país.

Si la entidad que figura en el campo "Vendido por" del recibo de tu compra de publicidad para Facebook corresponde a nuestra oficina en tu país (por ejemplo, si el país del negocio es Bélgica y recibes facturas de la entidad de Facebook local, Facebook Belgium Sprl), la dirección mostrada en el campo "Vendido a" que conservan de tu negocio corresponde a la UE o al Reino Unido, pero está fuera de Irlanda, y compras anuncios de Facebook con fines comerciales, sumamos el IVA al costo de la compra de anuncios de Facebook.

Sin embargo, si estás registrado en el IVA, es probable que puedas recuperar el cargo a través de los organismos fiscales.

Facebook no brinda asesoramiento fiscal.

Si tienes alguna cuestión relacionada con pagar el IVA de Facebook o si es posible evitar dichos impuestos, te recomendamos que te pongas en contacto con asesores tributarios o autoridades fiscales locales.

Mediante el siguiente vídeo conocerás uno de los mejores trucos para no pagar IVA en los anuncios de Facebook, que muchas veces funciona.

Puedes conocer la información completa sobre el tema del cobro IVA Facebook Ads mediante este enlace https://www.facebook.com/business/help/133076073434794

También te invitamos a descubrir todo sobre comprar páginas de Facebook y a resolver todos los problemas sobre este tema.

Si este artículo te ayuda a resolver tus dudas e incluso a evitar cobro IVA en anuncios Facebook, deja tu comentario abajo.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page