top of page
banner.jpg

Palacio de la Musica Barcelona Entradas

Palau de la Musica Catalana, situado en el centro histórico de Barcelona, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Este impresionante auditorio es un símbolo de la arquitectura modernista catalana y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el Palau de la Música Barcelona.


Historia y origen

Antes de recomendarte visitar este lugar, toca conocer alguna de sus características más importantes.

Palau Música Catalana fue diseñado por el arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner y fue inaugurado en 1908.


historia del palau de la musica

La idea original del edificio era crear un espacio que pudiera albergar conciertos y otros eventos musicales en un ambiente único y acogedor.

Desde entonces, este Palacio de la Música Catalana ha sido considerado uno de los principales centros culturales de Barcelona.


Ubicación y acceso

Palau Barcelona se encuentra en el corazón del Barrio Gótico, justo al lado del Carrer de Sant Pere Més Alt.

La dirección exacta es C/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona.

Existen diversas opciones para poder visitar el Palau de la Música, como el metro, autobús, taxi o incluso caminar desde cualquier punto cercano.

Las estaciones de metro más cercanas son Urquinaona (L1 y L4) y Jaume I (L4).


Qué actividades se realizan aquí

El Palau de musica catalana es un espacio dedicado a dar conciertos de música clásica y coral especialmente.

El lugar ofrece una amplia variedad de eventos musicales siendo algunos de ellos muy populares y exitosos, desde la canción clásica hasta jazz o incluso electrónica.

El aforo del Palau Catalan Music es de alrededor de 2.200 personas, lo que lo convierte en uno de los auditorios más grandes de Europa.



En la actualidad forma parte de los edificios más emblemáticos de la comunidad catalana y un tesoro del modernismo regional.

Con su impresionante arquitectura y su ecléctico programa musical, el Palau Barcelona es uno de los principales destinos culturales de esta ciudad.


Programacion Palau de la Musica

Su programa de actividades ( de hoy, días festivos o fechas laborables) es variado y emocionante, con actuaciones que van desde la música clásica en vivo y la ópera hasta el jazz y las canción contemporánea.

Si eres un amante del arte y de el mundo musical no te pierdas la oportunidad de ver a algunos de los músicos más talentosos de España y a nivel mundial en este popular sitio español.


Entradas Palau de la Música Barcelona

Para la compra de entradas para los conciertos del Palau, puedes visitar su sitio web oficial o acudir directamente a la taquilla física. En ambos casos, es recomendable hacerlo con anticipación, especialmente si se trata de un concierto famoso.

Además de su impresionante arquitectura y sus actividades culturales o musicales, el Palacio de la Música Barcelona también cuenta con hermosos jardines que merecen una visita. Este jardín está situado en la parte trasera del edificio y ofrecen un oasis tranquilo en el corazón de Barcelona. Aquí podrás relajarte y disfrutar de un momento de paz en medio del bullicio de esta gran capital de España pero también en Europa. Si después de hacer una visitar por tu cuenta o guiada te entra hambre, no te preocupes.


Restaurantes cerca del Palau de la Musica Catalana

Esta calle es una de las más animadas de la zona, con una gran variedad de restaurantes, bares y cafeterías que atraen a turistas nacionales o extranjeros por igual.

Entre los restaurantes cercanos al Palau de la Música se encuentran algunas opciones muy recomendables para los amantes de la gastronomía, desde lugares con cocina tradicional catalana hasta restaurantes de cocina internacional.

Uno de los sitios para comer más destacados en la zona es el Petit Comitè, que se encuentra a pocos pasos del Palau Barcelona.

Este establecimiento, que cuenta con una estrella Michelin, ofrece una cocina de alta calidad centrada en productos locales y de temporada, con una amplia selección de platos de la gastronomía catalana.

Otro restaurante muy popular en la zona es el Sensi Tapas, que nos da una amplia selección de tapas creativas y originales, así como platos de cocina mediterránea e internacional.

Este bar cuenta con una terraza al aire libre muy agradable en la que se puede disfrutar de la comida y del ambiente de la calle.

Otros restaurantes recomendados próximos incluyen el Els Quatre Gats, un clásico porque brinda la mejor cocina catalana en un ambiente modernista, y el Elsa y Fred, con platos de cocina mediterránea con toques de autor en un ambiente acogedor y elegante.

Por supuesto también puedes acudir al Palau de la Musica restaurante oficial.


Carrer del Palau de la Música Barcelona

Calle Palau de la Música es una calle ubicada en el barrio de la Ribera en el centro histórico de Barcelona, España.

Como su nombre indica, está situada justo al lado del edificio con el mismo nombre, el cual como ya sabemos fue construido por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner en 1908.

Respecto al tema central de este post informativo, respecto a las preguntas más frecuentes sobre el mismo, te recomendamos entrar a la web oficial o Wikipedia.

Ahí podrás conocer cuanto cuesta el Palau de la Musica, ver imágenes o fotografías, reservar una entrada anticipada, cómo llegar o como ir vestido al Palau de la Música.

Desde Estado de Trance te recomendamos seguir muy de cerca la programación porque realmente merece la pena y las opiniones positivas así lo reflejan siempre.

No lo pienses más y accede desde este enlace online totalmente gratis (https://www.palaumusica.cat).

Mira también el trap del presente.

0 comentarios

Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page