top of page
banner.jpg

Instrumentos musicales de la música electrónica más famosos

En la actualidad existen todo tipos de instrumentos musicales electrónicos imprescindibles para los productores de este género musical famoso.

Aquí podrás conocer algunos de los más populares junto a sus características básicas.

Como ya deberías saber a estas alturas la electrónica se define como aquella música construida mediante instrumentos musicales electrónicos tales como ordenadores, sintetizadores o sampleadores.

Por este motivo su nacimiento y posterior desarrollo o evolución está bastante vinculado con los avances de software y la aparición de nuevos instrumentos electrónicos básicos.

Una de los muchos beneficios de estos dispositivos modernos es que pueden emular sonidos prácticamente idénticos a los de un instrumento musical original.

También permiten agregar melodías de guitarra o saxofón en las canciones sin que realmente el productor o músico deba aprender a tocar dichos instrumentos.

Principales instrumentos de la musica electronica

En un artículo anterior te mostramos cómo bailar electrónica, sus tipos, historia o festivales populares y hoy toca mostrarte la importancia de la tecnología en este género.

Aunque la lista realmente sería bastante extensa si quisiéramos agruparlos todos en un mismo post, algunos de estos instrumentos de musica electronica muy usados son:

Ordenador

Los ordenadores o computadoras cumplen un papel muy especial cuando se quiere crear una canción en este estilo.

En el presente gracias a los programas o software profesionales gratuitos ( y de pago) existentes para trabajar con el sonido, producir resulta muy fácil.


instrumentos musicales electrónicos mas conocidos

Prácticamente casi cualquier persona puede componer canciones de electrónica exitosa con un simple ordenador, programa de edición para audio y uno para producir música.

Theremin

No podemos mencionar al Theremin, considerado dentro de los instrumentos de electrónica más antiguos en la historia.

Compuesto por una caja electrónica equipada con dos antenas, el Theremin tiene la particularidad de producir canciones sin ser tocado por la persona que la toca.

Básicamente en este instrumento musical se controla el tono de la nota con la mano derecha, cambiando su distancia de la antena vertical.

La antena horizontal en forma de bucle se usa para modificar el volumen de acuerdo con su distancia desde la mano izquierda.

Sintetizador de Sonido

Un sintetizador de sonido es un instrumento musical electrónico que crea unas señales eléctricas convertidas en sonido a través de altavoces o auriculares.

Los sintetizadores musicales pueden imitar otros instrumentos o producir timbres nuevos y completamente diferentes.

Con bastante frecuencia se tocan desde un teclado, pero se pueden controlar con un amplio catálogo de dispositivos de entrada, incluyendo secuenciadores de música, controladores de instrumentos, diapasones, controladores de viento, sintetizadores de guitarra y baterías electrónicas.

Guitarra eléctrica


Las mejores guitarras eléctricas son vistas para muchos como un instrumento más específico del género rock aunque también se usa en las composiciones para la música electrónica.

A diferencia de la acústica, este tipo de guitarras populares emplean la inducción electromagnética para enriquecer la vibración de las cuerdas y pueden acompañarse con un buen amplificador, mejorar aún más los resultados.

Órgano: Hammond

Durante muchos años fue muy popular para tocar canciones de rock, soul, gospel y funk aunque aún sigue utilizándose.

Su impacto dentro del género de electrónica es muy elevado aunque por otro lado también realizar contraste con los sonidos tecnológicos actuales.

Fue construido por el inventor Laurens Hammond y tiene un funcionamiento según los principios fundamentales del electromagnetismo.

Piano

Finalizamos este post con los pianos al ser un instrumento de música electrónica habitual en muchas producciones o actuaciones musicales.

Un piano es un dispositivo de 8 octavas que utiliza teclas y pedales, golpeando cuerdas de las tonalidades correspondientes.

Algunas marcas famosas de pianos son Yamaha, Casio o la mítica Pioneer.

Hasta aquí nuestros mejores instrumentos musicales electrónicos de la historia.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page