Diferencias entre Seo y SEM más importantes 2022


Diferencias entre posicionamiento SEO y SEM

diferencia entre seo y sem 2022

Muchos sois los que nos habéis preguntado que diferencias claves hay entre estas dos formas de posicionar nuestra web, blog, ect, ante Google así que aquí os dejamos este post en el cual os explicamos cada una y las diferencias claves entre posicionamiento SEO y SEM.

– SEM: Hace referencia a Search Engine Marketing, lo que traducido sería marketing de motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc).

El SEM son los resultados de pago del buscador que aparecen en las primeras posiciones en una búsqueda y en los que al hacer clic el usuario se cobra un coste por clic al anunciante.

Depende de lo que pujes podrás aparecer en la parte superior o en la parte inferior de la página.

Existen diferentes también motores de búsqueda donde podemos crear y gestionar nuestros anuncios, pero sin duda la más conocida y la que mayor uso tiene es la plataforma perteneciente al todopoderoso Google: Adwords.

Con Adwords puedes crear campañas y anuncios que te permitirán aparecer en las búsquedas de Google de manera inmediata.

Elegir las palabras clave es algo primordial en este sentido.

 

SEO: Search Engine Optimization. Traduciéndolo sería optimización para motores de búsqueda.

El seo engloba el trabajo aplicado sobre un sitio web y sus contenidos para que los motores de búsqueda lo encuentren y detecten si es suficientemente relevante para mostrárselo al usuario.

El objetivo principal es, claro está, aparecer en primeras posiciones para la mayoría de búsquedas que puedan hacer los usuarios relacionadas con tus productos, servicios y/o contenidos.

Consiguiendo esto, tendremos una mayor visibilidad, lo que implica más visitas de personas que están buscando exactamente lo que ofreces.

Un mejor posicionamiento suele venir acompañado de un tráfico más cualificado y visitantes que es más probable que realicen una compra o contraten tus servicios.

También conocido como posicionamiento orgánico, al igual como el SEM, es mejor que si no tenemos un dominio sobre esta disciplina, lo dejemos en manos de gente experta en es este campo.

Cuáles son las diferencias entre SEO y Sem

1.Periodo de tiempo

La estrategia SEM siempre es más inmediato porque podemos crear campañas hoy y ya empezar a aparecer en los resultados.

También es cierto y hay que tener en cuenta que si en SEM dejas de invertir, dejas de aparecer.

En SEO ( posicionamiento orgánico natural) los resultados se suelen ver a medio o largo plazo, pero es más fácil mantenerse si sigues una buena estrategia y de forma continuada.

2. Visibilidad

En SEM podemos empezar en primeras posiciones casi de un día para otro, mientras que en SEO nadie te puede garantizar aparecer en los primeros resultados.

3. Nivel de control sobre la estrategia

En posicionamiento Sem al ser de pago siempre hay un control de todo mientras que en SEO aunque tengas la estrategia definida nunca tendrás asegurados los resultados.

Además siempre serán a medio o largo plazo pero sin certeza de que realmente alcanzarás los objetivos fijados.

4. Medición de resultados

La medición de resultados es algo más complicada en SEO, pero bastante exacta, pero en SEM siempre tendremos acceso a mayor información.

5. Costes

En SEM, como hemos comentado, hemos de pagar a la herramienta del buscador para poder crear nuestras campañas de promoción.

Por otro lado con el SEO o posicionamiento orgánico/natural los resultados se basan en el algoritmo imparcial de los buscadores

6. Palabras clave

Hay grandes diferencias como que En SEO el número de palabras clave a las que podemos optar para posicionarnos, sobre todo al inicio de la estrategia es limitado por que depende de nuestros objetivos, el contenido de la web, la cantidad de páginas que tenga el sitio.

Por el contrario, al hacer SEM podemos escoger cuantas palabras claves queramos.

7. Cambios y optimizaciones

En SEO los cambios que hagas se verán más tarde siempre en el el tiempo pero con las campañas SEM son inmediatos

8. En contenidos

En Sem como buscamos que realicen una acción es mejor concretizar en estos mientras que en el Seo se valoran los contenidos de valor y la temática.

En definitiva son complementarios y tu decides cual usar pero el SEO o tráfico natural nunca debemos dejarlo de lado pues permanece en el tiempo mientras el otro es de efecto inmediato pero desaparece.

Ahora ya sabes las grandes diferencias entre SEM y SEO así que adelante con tu página web.

 

Si te ha gustado por favor comparte con tus amigos, deja un comentario y no olvides suscribirte a nuestro blog para más posts interesantes como este y de gran relevancia.

A la hora de mejorar el SEO puede ser muy interesante métodos como publicar notas de presa gratis por internet y muchos más.

#marketing #redessociales

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo