top of page
banner.jpg

Cómo hacer música electrónica en Pc gratis 2024

En la actualidad se puede hacer música electrónica gratis muy fácilmente mediante diferentes programas de internet para ordenador.

Queremos desde nuestro blog ayudarte a que puedas conocer las mejores programas con los cuales conseguir cómo crear música electrónica en pc usando internet fácilmente.

Si eres un productor musical principiante, aquí descubrirás las herramientas para producir canciones online para tu estudio que debes usar.

Antes de empezar a buscar uno de estas aplicaciones de software gratis debemos considerar sus necesidades para tener la certeza de que dicho programa será la opción correcta.

Hay muchos juegos, páginas o aplicaciones para hacer música electrónica online sin coste alguno que suelen funcionar bastante bien aunque muchos de ellos tienen características y funciones mínimas en comparación con otras herramientas de pago o premium.

Veamos algunos de los software musicales más populares que existen actualmente con las cuales crear producciones exitosas profesionales de manera fácil, cómoda y gratuita.

Cabe señalar que actualmente podemos comprar ordenadores baratos donde instalar estos programas informáticos y realizar producciones asombrosas.

Soundbridge

Se trata de una fantástica opción que para no ser premium ofrece infinidad de funciones interesantes.

Contiene todas las características fundamentales de un programa de música profesional, pero las hace lo más simples y fáciles de utilizar.

Sus efectos incorporados y caja de ritmos son muy potentes, contando con una interfaz elegante con la que será muy fácil crear musica electrónica online y gratis.

Audacity

Audacity es uno de los mejores editores y grabadores para audio multipista de código abierto que opera muy bien en todos los sistemas operativos actuales.

Si eres de los que únicamente trabaja con pistas de audio, quizás sea la solución gratuita profesional que estabas buscando.

La mayor desventaja de usar Audacity es que este programa no actúa como un secuenciador MIDI.

Aún así existen diversas pistas MIDI que podrás utilizar con sus instrumentos virtuales.

Magic Music Maker

La versión gratuita del programa Magix Music Maker usa como principio de creación musical la combinación de sonidos y loops de una amplitud de estilos mediante arrastrar y soltar

Destacamos también la interfaz elegante que ofrece a usuario.

También permite reproducir y grabar, agregar tus propias melodías, ritmos de batería o voz a los ritmos que hayas construido previamente con los loops y sonidos disponibles.


como crear musica en pc sin descargar nada 2024

Toca con instrumentos virtuales populares y grábate mientras cantas.

Permite conectar los micrófonos ( uno) o un teclado MIDI e interpretar canciones de electrónica u otros géneros fácilmente.

La versión gratuita del Magix Music Maker es la más simple del catálogo de programas de producción musical que tiene Magix.

GarageBand

El programa Garageband de Apple viene incluido con todos los ordenadores que ejecutan Mac OS.

Eso significa que si tienes una computadora Mac, ¡ya lo tienes instalado de forma predeterminada!

Debemos incluirlo como uno de los programas para producir música electrónica fácil por internet más importantes.

Garageband es bien famoso por introducir a muchos músicos a la grabación. Sin embargo aunque se le considera una aplicación para principiantes, ofrece resultados musicales profesionales.

El Garageband combina la facilidad de uso y el diseño inteligente por el que Apple es conocido con algunas potentes opciones para la creación musical.

No descartes nunca utilizar esta herramienta si eres un usuario de Mac y necesitas un programa musical gratuito.

Cakewalk by Bandlab

En esta opción tan buena como cualquiera de las herramientas online gratuitas anteriores, necesitarás una conexión a internet y el sistema operativo de Windows.

Tras descargarlo en tu ordenador, contarás con todas las funcionalidades que podrías desear tener en un programa para producir música, sin coste desde la página de Cakewalk by Bandlab.

El programa será capaz de hacer magníficas funciones de composición musical, grabación de canciones, edición, mezcla, masterización y producción.

Lo mejor de todo es el no hacer falta pagar nada al estar todas estas funciones completas en una única aplicación.

Ohm Studio

Otro de lo programas más completos hoy en día con todas las funciones que puede descargar de manera gratuita.

Ohm Studio brinda al usuario online todas las opciones básicas de creación de canciones de un editor musical de pago sin restricciones.

Su llegada al mercado y su gran éxito se basan en la colaboración con funcionalidades útiles para aprender a producir electrónica mientras se puede compartir pistas hechas con otras personas con las que estás trabajando.

Cubase

Cubase es el último de los nombres importantes en la lista que hoy te ofrecemos.

Este software ofrece una curva de aprendizaje algo compleja pero a cambio lograrás unos resultados super profesionales.

Lo ideal será poseer conocimientos básicos en grabación, edición de audio y mezcla.

Si sabes usar Cubase con soltura ya serás un genio usando cualquiera de estos software para pc.

Realmente si buscas hacer música electrónica en linea o canciones de cualquier género musical, tienes varias buenas alternativas.

Finalmente puedes comentar en este artículo algún otro programa o software en español ( o no) como el Fl Studio interesante si consideras que merece la pena agregarlo como las demás opciones.




0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page