top of page
banner.jpg

Cómo hacer publicidad en radio online paso a paso

Las ventajas de la radio online sobre las emisoras FM en España tradicionales o de otros países son muy numerosas.

Para muchas empresas o emprendedores hacer publicidad para radio online supone tener la máxima rentabilidad con la mínima inversión publicitaria.

Queremos ayudaros a conocer todos estos beneficios y prueba de ello son los ejemplos de anuncios de radio exitosos.

Con las radios por internet no hay límites geográficos como ocurre con las estaciones FM y se pueden conseguir los mejores resultados.

Además las tarifas de campañas publicitarias radiofónicas suelen ser mucho más baratos en sus precios que otros anuncios convencionales.

Los medios de comunicación populares, entre los cuales destacamos las emisoras de radio F y la televisión, han evolucionado mucho gracias a las nuevas tecnologías.

El mundo online abre todo un abanico de oportunidades para hacer negocio.

La publicidad en radio, junto a sus características ventajosas, costes asequibles y un gran poder a la hora de influir sobre los oyentes, la convierten en una herramienta muy poderosa.

Ventajas de usar publicidad en la radio

Ventajas de la radio en línea

No nos extenderemos demasiado en mostrarte todos los beneficios de escuchar radios por internet frente a la opción para sintonizar emisoras tradicional.

En este apartado haremos mención a alguna de las razones por las cuales el consumo de estaciones en línea continúa creciendo.

Primeramente, crear una emisora de internet es mucho más fácil y barato que los costes derivados de una estación FM española.

Así mismo no hay límites de escucha o restricciones geográficas por lo que cualquier persona podrá sintonizar canales de radio gratis emitiendo desde cualquier país.

Tampoco hará falta tener un receptor FM tradicional porque bastará con tener una conexión online de calidad.

Existe un amplio catálogo de estaciones online sobre música, cultura, deporte u otras temáticas.


como hacer publicidad en radio por internet

De esta manera, la audiencia puede oír su emisora en línea favorita en cualquier momento o lugar.

Este tipo de emisión mediante streaming suele tener publicidad en radio barata o económica y desde menores cantidades.

Al oyente le encanta porque puede disfrutar del mejor contenido sin soportar anuncios para radio excesivos.

Por último entre otras muchas razones para apostar por poner cuñas publicitarias o simplemente disfrutar con estos canales, está la facilidad de gestión.

Actualmente podemos crear o gestionar proyectos de emisoras desde casa.

Los automatizadores de radio gratis son un excelente ejemplo de herramientas sin coste bastante útiles.


Gran audiencia

Los resultados de las últimas estadísticas unos datos muy interesantes.

En España la cifra de personas que escuchan las radios sigue aumentando.

Con la llegada de internet y del formato podcast, se ha disparado el consumo de anuncios en radios online porque resulta mucho más accesible.

Básicamente se puede escuchar los audios en vivo pero también descargar a nuestro ordenador o dispositivo móvil totalmente gratis.


La radio está orientada

Las características de las emisoras online y sus beneficios permite que los mensajes se adapten y centren hacia una audiencia concreta.

Las empresas que quieren anunciar en radio este medio de comunicación pueden orientar su mensaje a grupos demográficos y comunidades determinadas, zonas geográficas, etc.

Cada estación de radio lleva a cabo sus propias estrategias de marketing radiofónicas donde trabajar con segmentos de mercado específicos.

Así tras hacer un estudio previo de cómo lograr los mejores resultados con nuestra publicidad online, se hará un trabajo de selección exhaustivo.

Como resultados nuestros productos o servicios, llegarán a un mejor mercado objetivo.

Las ventajas de anunciarse en radio permiten alcanzar una alta rentabilidad, siendo una publicidad rentable como pocas.


Es un medio muy utilizado a diario

Las radios de España ( como otras emisoras del mundo) son el medio con el que las personas pasan más tiempo durante el día, ofreciendo una importante oportunidad para que un anuncio publicitario llegue a la audiencia correcta.

Los oyentes hacen una amplia gama de tareas cotidianas mientras escuchan a la vez las emisoras de radio.

Según numerosos estudios reales, será mucho menos probable que los oyentes online se desconecten cuando van a poner anuncios en la radio, en comparación con la televisión española.


Máxima portabilidad

Las emisoras en internet actuales brindan a su audiencia mundial una portabilidad máxima.

Debido a esta cualidad positiva, los anunciantes tienen la ventaja única de llegar a las personas sobre la marcha, ofreciendo un beneficio adicional sobre la competencia.


Llega a un público más amplio

Especialmente la publicidad de radio online funciona mediante repetición de cuñas publicitarias en la emisora.

Será normal que los clientes objetivos requieran de escuchar nuestros anuncios comerciales tres o cuatro veces antes de responder a llamada de acción.

Para tener un buen nivel de rendimiento, se recomienda comprar lotes de anuncio ( para que suenen durante al menos un mes).

Con un buen nivel de repetición y poner un anuncio radiofónico en las franjas horarias o programas correctos, tendremos garantizado la mejor rentabilidad.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page