top of page
banner.jpg

Que es una fiesta rave en España y cómo funciona

Una fiesta rave o rave party es una fiesta electrónica, que se lleva a cabo durante toda la noche y está asociada con la música electrónica, el baile y el uso de sustancias recreativas ilegales. Esta cultura rave algo mas que drogas y musica y ahora veremos cuáles son las claves de su éxito. Las raves son eventos populares en todo el mundo, especialmente en Europa, América del Norte y Asia.

Estas fiestas pueden ser organizadas por empresas, colectivos de música electrónica, organizaciones sin fines de lucro y en algunos casos, por individuos.

Los orígenes de la rave se remontan a la escena musical underground de la década de 1980 en Inglaterra, donde los amantes de los géneros electrónicos comenzaron a organizarse en clubs clandestinos y eventos improvisados. En estos primeros eventos, se utilizaba equipo de sonido portátil y se reunían en lugares aleatorios, como almacenes vacíos o campos de cultivo. Al principio de la historia del rave, el término se popularizó en la década de 1990, cuando las fiestas se volvieron más grandes y organizadas.


Caracteristicas de rave party en España

Las fiestas raves son eventos que reúnen a jóvenes de distintas edades para disfrutar de la música electrónica, la cual es la protagonista de la fiesta.

Pero, ¿cuáles son las características principales de una rave party?

En primer lugar, el lugar donde se lleva a cabo una fiesta rave ilegal ( no siempre lo es) suele ser un espacio amplio, como un galpón o un campo.

Esto se debe a que se necesitan grandes espacios para colocar los equipos de sonido y las luces que crean el ambiente único de este fiestón.


fiestas rave españa

En segundo lugar, la música es el elemento principal de la mejor rave party.

Los temas de electrónica como el género más popular en este tipo de eventos nunca faltan porque es la que mejor se adapta a los efectos visuales y sonoros que se utilizan.

Los DJ son los encargados de mezclar y crear la atmósfera ideal para que los asistentes puedan bailar y disfrutar.

En tercer lugar, la decoración es una parte fundamental de las mejores fiestas rave.

Las luces, los colores y los efectos visuales son los que crean el ambiente mágico que caracteriza a este tipo de encuentros.

Los organizadores de toda fiesta rave España suelen crear escenarios con estructuras luminosas y pantallas que proyectan imágenes.

En cuarto lugar, la vestimenta es otro elemento fundamental en toda rave party.

Los asistentes suelen vestir ropa cómoda y llamativa, con colores brillantes y fluorescentes que se iluminan con las luces típicas.

También es común el uso de accesorios como pulseras luminosas y collares fluorescentes.

Por último, la duración de una rave en España es otro aspecto importante.

Estos acontecimientos suelen durar varias horas, incluso toda la noche, y los asistentes pueden disfrutar de la música y el ambiente hasta el amanecer.

En conclusión, si te preguntabas que son las rave parties ( de Ibiza, Madrid, etc) o como son, pues bien normalmente incluyen un lugar amplio, música electrónica, decoración con luces y efectos visuales, vestimenta cómoda y llamativa, y una duración prolongada.

Todo esto crea un ambiente mágico y único que atrae a miles de jóvenes en todo el mundo.


Que son los ravers

Los ravers son las personas que asisten a las fiestas rave, y pueden ser de diversos tipos, aunque comparten un amor por géneros muy bailables ( trance, techno, breakbeat, hardcore, etc) y la cultura de ravers internacional. Así mismo se dividen en varios grupos basados en su estilo personal y preferencias musicales. A continuación, se describen algunos de los tipos de ravers más comunes:

Old School Ravers

Este grupo se compone de personas que han estado en la escena de la rave desde sus inicios en los años 80 y 90. Suelen ser veteranos de la cultura rave en español y tienen un profundo amor por la música electrónica y los valores comunitarios que caracterizan a la fiesta de rave.

Candy Kids

Este colectivo es conocido por sus colores brillantes, ropa cómoda y accesorios de juguete.

Los Candy Kids suelen ser jóvenes y están muy enfocados en el baile y la diversión.

Club Kids

Este grupo es similar a los Candy Kids, pero su enfoque es más hacia la moda y la estética, con vestimentas extravagantes y maquillaje brillante.

Estos ravers suelen ser más sofisticados que los anteriores y a menudo asisten a fiestas de clubes y eventos de moda.

Burners

Comunidad compuesta por personas que asisten a algún festival como el Burning Man y otros eventos de electrónica en el desierto. Los Burners tienen un enfoque más artístico y comunitario que otra gente.

Ahora ya tendrás más claro que es una fiesta tipo rave en España

Sigue leyendo post como el de " producción musical".

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page