top of page
banner.jpg

Cómo afecta el cannabis en la percepción de los sonidos

Mediante este post trataremos de darte a conocer cómo puede afectar el consumo de cannabis en la percepción de los sonidos o cuando escuchamos música.

relacion entre la musica y cannabis

Seguramente muchas veces te has preguntado por qué la música suena mejor en compañía de un " porro " de marihuana.

Lo que a lo menos no esperabas era saber que este vínculo entre consumir cannabis y la percepción del sonido, que muchas veces es subjetiva, tiene según algunos estudios explicaciones científicas.

Los investigadores han ofrecido algunas teorías interesantes sobre la influencia de esta sustancia sobre nuestra experiencia sonora o musical.

Lo cierto es que cada día existe más información al respecto así como páginas web fantásticas como grow shop online donde puedes comprar todo aquello que necesites al mejor precio.


Relación entre el cannabis y los sonidos

La escucha de la música combinada con la marihuana suele provocar en los seres humanos sentimientos de una gran euforia y de total conexión con los sonidos que suenan.

Según parece el THC, su principio activo logra estimular los centros de placer del cerebro, a la vez que repercute sobre nuestra memoria a corto plazo.

La música y el cannabis tienen algunos elementos terapéuticos comunes como la reducción del dolor, el alivio de la ansiedad o una mayor mejor conexión con el medio que nos rodea.

Al mismo tiempo a la pregunta de cómo afecta el cannabis a la percepción de los sonidos, tenemos las siguientes respuestas bastante interesantes.

Básicamente influye en los cinco sentidos humanos o eso al menos dicen.

Incremento del flujo sanguíneo en el cerebro

Consumir cannabis reduce el flujo sanguíneo a la corteza temporal del cerebro donde tiene lugar el procesamiento sensorial y aumenta el flujo sanguíneo a la corteza orbitofrontal donde ocurre el procesamiento de las emociones humanas y la recompensa.

Parecer ser que es una de las grandes razones por las que los sonidos como la música suenan más " mágicos ".

Aumento de la actividad cerebral

Según el tipo de sustancia, afectará sus niveles de dopamina, serotonina e hipocampo.

Todos ellos influyen sobre nuestro estado de ánimo y producen la máxima relajación.

Además las investigaciones apuntan a que la activación del receptor por cannabinoides derivados de plantas puede promover una neurogénesis del hipocampo o el recrecimiento de neuronas.

Así, estás más receptivo y preparado para apreciar y abrirte a experiencias sensoriales mucho más extensas cuando escuchas sonidos.

Mediante este estado, al escuchar música tendrás pensamiento o ideas a un ritmo distinto al normal, lo que le evitar predecirlos y consigue disfrutar de cada sonido mucho mejor.

Por último y respecto a los distintos géneros musicales, se piensa que el reggae abre la mente a nuevas ideas, filosofías y verdades que no siempre llegan a la mente de forma natural.

Como puedes ver aunque hay muchas dudas sobre por qué con la marihuana la música suena mejor en general, está claro que numerosos estudios lo afirman.

Tu decides en cada momento qué quieres hacer y cómo conseguir los mejores resultados pero recuerda siempre tener cabeza y actuar con responsabilidad.

0 comentarios

Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page