top of page
banner.jpg

Que es el break dance y cómo se baila en español

El break dance es una de las formas de expresión artística más populares y dinámicas del mundo.

Esta disciplina ha inspirado a personas de todas las edades y ha sido el punto de partida para la expansión de otras disciplinas, como la danza contemporánea.

En este artículo, exploraremos el origen, la evolución y las influencias del estilo break dance en el campo de la cultura, el arte o hasta el deporte actual.


Que es break dance y cuáles son sus movimientos

El break dance es una cultura ( o incluso un deporte para muchos).

También conocido como "breaking" " o Bboying", es una forma de danza acrobática que se originó en la cultura hip hop en los años 70.

Se caracteriza por movimientos dinámicos y múltiples cambios de dirección, así como por movimientos de acrobacias y contorsiones.

Esta forma de baile se ha ganado el respeto de bailarines de todo el mundo por su complejidad y creatividad.


Historia y origen del breakdance

El breakdance music surgió en Nueva York a principios de los años 70, cuando los miembros de la cultura hip hop empezaron a usar sus movimientos para expresarse.

Los primeros movimientos básicos del baile break dance se conocían como "Toprock" y "Downrock".


como bailar break dance paso a paso

Con el tiempo, los bailarines se volvieron más creativos y desarrollaron movimientos más complejos.

La popularidad del breaking dance creció y pronto se convirtió en un elemento clave de la cultura hip hop moderna.

Nos encanta junto a otros estilos musicales como la música break beat también muy bailables.


Como bailar break dance fácil y rápido

Hacer break dance no es fácil de dominar, pero hay algunas cosas básicas que puedes aprender para empezar.

Para empezar, debes conocer los fundamentos del toprock, como el paso de robot o los pasos de combate.

Después, practica los movimientos del breakdance con tus propias variaciones para hacerlos tuyos propios con un toque personal.

A medida que hagas avances, puedes agregar trucos complejos como giros, caminatas en las manos, saltos y el temido moonwalk.

Echa un vistazo al siguiente vídeo tutorial con información importantes si quieres aprender el baile fácilmente.


Donde nació el break dance en el mundo

Este estilo de baile surgió originalmente en los barrios marginados de Nueva York durante los años setenta, cuando muchas personas estaban experimentando con novedosas formas de expresión artística.

Pronto se extendió por toda la ciudad y luego por todos los EE. UU., Y finalmente al resto de los países.

Hoy en día, este break dance en español ( o no) se practica casi en todos los países, desde Asia hasta África y América Latina.


Características del break dance

Los elementos principales del breaking son el toprock, el downrock, las acrobacias y las contorsiones.

El toprock incluye movimientos rítmicos como pasar robot, pasar combate y pasar lindyhop; mientras que downrock incluye movimientos bajados al suelo como giros, spinoffs y windmills.

Las acrobacias implican saltar sobre objetos o levantarse desde posiciones invertidas; y las contorsiones incluyen flexiones y estiramientos extremadamente difíciles que requieren mucho entrenamiento para lograr un alto nivel de perfección.

Podemos considerarlo como un " street dance " porque se baila mucho en la calle.


Diferencias entre el break dance y la danza de las tijeras

La principal diferencia entre el breakdance y el baile de las tijeras es que el primero implica mucha más acrobacia que la segunda.

Mientras que la danza de las tijeras suele ser más lenta y elegante, con movimientos suaves e incluso coreografías preestablecidas, el breaking es más explosivo y dinámico, con improvisación constante y mucha energía corporal involucrada.

Por esta razón, los bailarines de break dance famosos necesitan un alto nivel de resistencia física para soportar todos sus movimientos intensos.


Tipo de ropa para break dance ideal

Cuando se trata de vestirse con vestimenta para bailar breakdance, lo mejor es elegir prendas cómodas que permitan libertad en los movimientos sin restringir la respiración o el flujo sanguíneo.

Los materiales ideales son los tejidos transpirables como algodón o poliéster; además deben ser lo suficientemente holgados como para permitir la flexibilidad necesaria para los giros y otros movimientos del break dance rápidos e impredecibles habitualmente.


El break dance olímpico

El breaking olímpico se ha convertido en una disciplina olímpica en el año 2020, lo cual significa que los atletas mundiales tienen la oportunidad de competir en la máxima competición deportiva internacional..

El deporte bajo el nombre de break dance olímpico se compone de cuatro elementos principales: la coreografía, la música, la técnica y el estilo.

La coreografía es la parte más importante porque es el elemento que le da la estructura al baile.

La música es un componente clave para el break dance olímpico porque se usa como punto de partida para la coreografía.

La técnica es una característica que le da la destreza, la precisión y la velocidad necesarias para destacar.

Finalmente, el estilo brinda la máxima libertad y personalidad de crear algo único y diferente porque el bailarín se puede sentir libre de expresar su propia creatividad y estilo.

De igual manera practicar breakdance olímpico requiere una gran cantidad de entrenamiento y dedicación.

Los bailarines deben entrenar durante horas para perfeccionar sus movimientos y técnicas, y también deben estar al tanto de las últimas tendencias y estilos de break dance.

Los bailarines también deben tener una buena condición física para poder realizar los movimientos con precisión y rapidez.

El breakdance jjoo ( juegos olímpicos) es una disciplina que se está desarrollando rápidamente y cada vez más personas están interesadas en practicarlo.

Así funciona como una excelente manera de poder ver cómo bailan de bien los bailarines profesionales y a la vez ofrece una gran oportunidad de mostrar sus habilidades o talentos a todos.

La música de break dance es un tipo de baile muy particular, que combina la danza con el hip hop para construir una experiencia única y emocionante.

Es una actividad divertida con una gran cantidad de beneficios, como mejorar la coordinación, flexibilidad y resistencia.

Esto hace que la pregunta " ¿Como bailar bien el break dance ? sea algo atractivo para todos los amantes de la cultura urbana y del baile en general.




0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page