CREAR UN BLOG Y UN FORO GRATIS EN UNA PÁGINA CON WIX

Gracias a las páginas web de Wix,es muy fácil crear un blog gratis para tu web como un foro gratuito con Wix Forum sin apenas conocimiento y de forma fácil.De esta forma tu sitio web quedará espectacular además de que conseguirás mucho más tráfico a través de los blogs y foros de Wix (con Wix Forum) que hayas creado.

Es el momento de comenzar tu increíble blog y con Wix tendrás todas las herramientas que necesitas para que puedas crear y administrar de forma fácil tu blog gratis.

Como sabes con Wix podrás crear una página gratis sin conocimientos de programación,fácilmente,en poco tiempo y con unas funcionalidades fantásticas en cuanto a Seo,aplicaciones,integración de tienda online,etc.

En este sitio encontrarás los motivos por los que decidirte a construir páginas hechas con Wix, y como agregarle un excelente blog y foro gratuito de Wix en unos instantes.

Son muchos los casos de éxitos en sitios web y blogs creados en Wix,además de foros hechos con Wix Forum,que es otra potente herramienta para diseñar un foro a modo de comunidad online que gira en torno a tu página.

Conozcamos ahora un poco más de ambas funcionalidad para tu web con Wix y que merece la pena conocer.

Crear blog gratis con wix

Wix es una de las plataformas para crear webs gratis más usada en todo el mundo por millones de clientes satisfechos que confían en sus productos y servicios.

Por ello resulta una opción muy interesante tener todo tipo de páginas con ellos como tiendas online,un blog de cualquier temática,un foro sobre un tema que resulte interesante, o en definitiva válida para cualquier tipo de web que queramos construir gratis,en poco tiempo y con el mínimo esfuerzo ya que no tendrás que saber de programación.Además lo mejor de todo es que cuenta con muchas funciones que puedes añadir a tus web de Wix y que cuando comienzas con el diseño de tu sitio cuentas con cientos de plantillas gratuitas donde elegir totalmente personalizables y adaptadas a dispositivos móviles.

Por esta y otras razones no es de extrañar que sean muchas las webs que se han echo y que se seguirán haciendo con la plataforma de Wix.Además el editor es muy completo,intuitivo y super fácil de usar,además de que te guiará durante todo el proceso de diseñar y crear tu página web.

vENTAJAS DE CREAR UN BLOG CON WIX

Las ventajas para crear un blog con Wix para tu página web son muchas pero destacamos las siguientes:

1.Es completamente gratis,aunque si quieres tener acceso a más funciones en tu blog,te recomendamos pasarte a algunos de los distintos planes premium que encuentras en Wix.

2.Tienes muchos diseños para blogs entre los que poder escoger para tu sitio.

3.Es muy fácil de usar,ya que basta con seleccionar el elemento o función que quieres en tu blog y añadirlo en la posición que deseas simplemento arrastrando y soltando.

4. Podrás monetizar fácilmente el blog con plataformas de monetización como Adsense o de afiliación entre otras muchas más posibilidades para conseguir beneficios.

5.Es fácilmente posicionable en los motores de búsqueda gracias a las potentes herramientas Seo de las que disponen las páginas creadas con Wix.De esta forma tendrás siempre un tráfico hacia tu web.

PASOS PARA CREAR UN BLOG CON WIX

Los pasos a seguir para la creación de un blog en wix son tan sencillos que hasta un niño podría hacerlo.

Pues bien antes que nada debes conocer que puedes construir el blog añadíendolo a tu web ya creada o diréctamente que tu página sea el blog en sí mismo.Cualquiera de las dos opciones son totalmente válidas,gratuitas y recomendadas.

Si todavía no tienes una página, lo primero será registrarte  y crear una cuenta de Wix.Para ello tendrás que introducir algunos datos básicos relativos a tu información personal como nombre y correo electrónico.

Una vez hayas creado tu usuario y contraseña para entrar en Wix a través de tu cuenta,se te harán algunas preguntas que debes responder sobre tu sitio web o blog que queramos crear.

Debes mostrar toda la información que puedas para que así te resulte más fácil empezar a editarlo,ya que Wix buscará diseños de blogs según las respuestas que le hayamos proporcionado.

Además puedes escoger entre el sistema Wix ADI,que a modo de inteligencia artificial creará de forma casi automática un blog personalizado según tus preferencias o hacerlo por ti mismo con el editor normal.

Una vez tengamos la plantilla del blog con Wix escogida,es el momento de comenzar a editarlo según nuestras nececidades y gustos.Puedes elegir entre colores,diseños,formatos de textos,colores,funciones y mucho más para tu blog de Wix.

Es muy importante antes de todo para ayudarte en tu decisión que hagas una vista previa de como sería ese diseño de blog.Pero tranquilo siempre podrás cambiar entre los diferentes diseños y hacer todos los cambios que quieras de forma ilimitada.

Con tu editor de Wix podrás realizar tanto funciones simples como mucho más completas.

De esta forma tendremos un menú de la izquierda,para cambiar el fondo agregar páginas,añadir elementos a la web,ver el menú o por ejemplo mirar los archivos de tu sitio web fácilmente.

También tendrás un menú de la derecha con el que puedes cambiar el tamaño,posición o la orientación de todos los elementos de tu blog con Wix.

Por último en el menúa superior de la página,puedes ver tanto la vista normal como en el móvil,ver funciones de tus sitios creados,conectar dominios y muchas más funciones interesantes.

Como ves crear sitios y blogs con Wix es muy cómodo y fácil con unos pasos básicos a seguir.

Cuanto esté listo debes publicarlo para que sea visible en internet para tus visitantes.También puedes monetizar un blog con plataformas de afiliación,con una tienda online u otras páginas de monetización como Adsense.

Será una buena forma de ganar dinero con una página creada en Wix.

Si no tienes todavía claro te dejamos un vídeo explicativo muy interesante.

CASOS DE ÉXITO DE BLOGS CREADOS CON WIX

Son muchos y muy conocidos los casos de éxito de blogs y páginas web que han sido creados y diseñados con Wix.Entre ellos hay personalidades célebres,diseñadores,famosos y muchos artistas que usan esta plataforma.

Así que ya tienes otro motivo por el que decidirte a tener un blog con Wix.

CREAR FORO GRATIS CON WIX FORUM

Además del blog,resulta muy interesante y útil crear un foro gratis con Wix y para ello nada mejor y más fácil de usar que con la herramienta para construir foros de Wix Forum.

Un foro es un sitio online a modo de comunidad virtual en el que se pueden intercambiar ideas,información y en el que se trata sobre una determinada temática.Además gracias a tu foro de Wix generarás tráfico hacia tu página web,ya que los propios usuarios crearán contenidos de calidad y publicarán mensajes interesantes.

Los foros de Wix además sirven para aumentar las visitas en tu web y donde cualquier usuario podrá ingresar y formar parte de tu sitio de una manera fácil y completamente gratuita.

Con Wix Forum podrás crear un foro gratis en una página de Wix en unos momentos.Es por tanto la forma más fácil de tener una comunidad en internet.

Para agregar esta función tienes que agregar la aplicación de Wix Forum que encuentras en tu editor web y seleccionarla.Una vez esté lista,es el momento de escoger entre distintos diseños como el de caja o el clásico.

El diseño de caja para tu foro es perfecto para incluir imágenes,vídeos y elementos multimedia.Si por otro lado se pretende crear mensajes y textos más largos,el diseño clásico será el ideal para ti.

En todos los foros podrás crear categorías,publicar temas y donde cualquier usuario que sea miembro puede unirse a conversaciones,comentar,compartir las entradas y otras muchas cosas.

Ten en cuenta que cuando añades Wix Forum a tu web,se crean dos páginas en el sitio.

En la primera página aparecerán todas las publicaciones y mensajes del foro y en la segunda,cualquier miembro podrá ver y seguir a los demás miembros que pertenecen a los foros de los que formen parte.

A continuación podrás ver un vídeo interesante sobre este tema y en definitiva otra más de las ventajas de crear una página con Wix.

Como ejemplo te animamos a que visites este foro de radio creado con Wix.