top of page
banner.jpg

Beneficios de escuchar música trance

Escuchar Trance actualmente está de moda y por eso hoy os hablamos de beneficios de escuchar trance en las personas tanto a nivel físico como mental ya sea en radios online, por internet, Youtube, etc.

Como bien sabes nuestra radio Estado de Trance (EDT) fue creada fundamentalmente para acercarte este gran género musical que tanto nos gusta.

No es de extrañar que en apenas 3 años cada vez sean más los adictos a nuestra web y oyentes existentes en la actualidad.

Poco a poco las ventajas del Trance está llegando cada vez más a más hogares en todo el mundo y son muchas más las emisoras de radio que transmiten este estilo de música durante las 24 horas.

beneficios del trance
En nuestra emisora suena lo mejor en este género musical

Pues bien además de daros las gracias a todos por hacernos crecer día a día en visitas y oyentes diarios, te vamos a contar el motivo por el cual escuchar trance nos gusta tanto.

Además de ser un género de música electrónica fantástico que tocan grandes djs como Armin Van Buuren, tiene subgéneros como el Vocal Trance, Uplifting Trance o el Proguessive, entre algunos más.

Entrar en Trance es algo que desde siempre el ser humano ha buscado porque se considera como un estado o mecanismo psicológico en el cual la persona se abandona a ciertas condiciones externas o internas y experimenta un estado de conciencia alterado.

Realmente nos afecta en todo el organismo y prueba de ello son los muchos estudios científicos realizados.

La música Trance como género musical desde siempre se ha caracterizado por transmitirnos multitud de emociones y muchas de ellas que no se pueden explicar con palabras.

Muchas personas lo disfrutan en el gym aunque realmente sienta bien en nuestra vida diaria a todas horas.

A diferencia de los demás géneros, las ventajas de trance son innumerables porque se escucha con todo nuestro ser.



Beneficios de escuchar música trance más importantes

Algunos de los grandes beneficios muy positivos que aportan a aquel que lo escucha son:

PILOERECCIÓN. Normalmente se llama piel de gallina y es un fenómeno fisiológico que ocurre a menudo al oír Trance.

Mediante esta respuesta en la piel se manifiesta un orgasmo auditivo, debido a las melodías intensas, progresivas y a como la canción sube poco a poco hasta llevarte al momento en el que rompe y no puedes parar de bailar y de saltar.

Aumenta la Respiración. Gracias a este estilo de música según estudios se razona y se piensa mejor, además de fomentar la creatividad.

El motivo está en que cuando escuchamos Trance y sus ritmos ,normalmente suele acelerarse nuestra respiración, lo cual hace llegar más oxígeno a nuestro cerebro.

Activa el sistema inmunológico. Gracias a hormonas y sustancias como la Serotonina, Dopamina y Adrenalina que se segregan mientras estás escuchando Trance se mejora el control de la respuesta inmune ya que activan nuestro sistema inmunológico en general.

Producción de Dopamina. Gracias a esta sustancia que surge de la adrenalina que es responsable de alguna de nuestras emociones básicas como la felicidad.

Por este motivo y porque también va ligada a la sensación del placer, la música Trance puede provocar una sensación maravillosa parecida a lo que en algunos provoca comer tu comida favorita, sexo o las drogas, pero de manera gratis y por supuesto sin nada negativo.

Activamos la memoria sensorial. A diferencia de otro tipo de música con el Trance se activan todas las ondas cerebrales, pero sobre todo la estimulación de las ondas Tetha (son ondas de mayor amplitud y menor frecuencia) con relación directa con el subconsciente.

Gracias a la estimulación de las mismas podemos experimentar con los sonidos del Trance viajes imaginarios a otro tiempo u otro lugar.

Es el motivo por el cual cuando escuchas una canción en este estilo musical te dejas llevar y es como si "volaras sin alas"

trance beneficios

A continuación escucha este clásico del año 99 de la música Trance que para muchos es un himno. Dale al play, sube el volumen y deja que las sensaciones inunden tu cuerpo.

Pues bien hay muchos más beneficios del Trance para el organismo, pero mejor descúbrelos por ti mismo disfrutando de este gran género de la música electrónica.

Si quieres oír lo mejor de este tipo de género musical tan popular al cual amamos, entra ahora nuestra emisora musical aquí y a disfrutar con nosotros.

Las beneficios de escuchar música trance en casa, en el trabajo u otros sitios desde nuestra vida cotidiana son muchos en la vida cotidiana son muchas y de ahí su gran éxito.

También aprovechamos para daros las gracias por las más de 3.000 descargas de nuestra app de radio (consíguela aquí).

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Suscríbete para recibir los últimos artículos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page